Samsung pone el menú Inicio en Windows 8

La mayor novedad de Windows 8 es la eliminación del menú Inicio. Se ha sustituido por la nueva pantalla de inicio, que muestra información a través de bloques dinámicos y permite ejecutar aplicaciones del sistema. Pero a Samsung no parece que le haya gustado mucho la idea: en los PCs presentados esta mañana, la compañía reveló su instalación personalizada de Windows 8 , que incluye un widget con el menú clásico de Windows.

A Microsoft bloqueó las aplicaciones que intentaban volver con el menú Inicio. Hasta la versión Consumer Preview de Windows 8, era posible poner el menú clásico con un simple cambio en el registro del sistema. Poco después, se anunció que este truco ya no funcionaría: sólo sería posible acceder al Start si alguien desarrollaba un nuevo menú, con código hecho desde cero.

Samsung pone el menú Inicio en Windows 8 1

No está en la esquina inferior izquierda de la pantalla, pero es un menú de inicio

.

En los PCs todo en uno de Samsung, hay un widget que funciona como el menú Inicio. Este widget es parte de S Launcher, una especie de dock similar al utilizado en OS X. Además de mostrar una lista de programas instalados, puede buscar y acceder a carpetas antiguas, como el directorio Documentos e imágenes. También hay un enlace al panel de control y un botón para apagar Windows 8.

El menú Samsung tiene algunas funciones interesantes, como el panel de configuración, que le permite cambiar varios comportamientos del sistema, como la administración de energía, la resolución de pantalla, el nivel de sonido y las cuentas de usuario. El dock de Samsung es personalizable: puedes arrastrar y soltar iconos de aplicaciones para facilitar el acceso. Lo cual es extraño, ya que la barra de tareas de Windows tiene exactamente esta función.

Samsung pone el menú Inicio en Windows 8 2

Panel de ajustes accesible desde el menú Samsung

Si no tiene intención de comprar un ordenador Samsung en los próximos meses y no puede acostumbrarse a la pantalla de inicio, una solución es instalar la aplicación Classic Shell, que incluso tiene un tema de Windows XP para los más conservadores. Pero me adapté a Windows 8 en pocos días, así que recomiendo probar la pantalla de inicio, que no es más que un menú de inicio más completo.

Con información: Desmenuzable.

Deja un comentario