Samsung presenta una fascinante pantalla OLED extensible para los smartphones del futuro

Samsung ha decidido golpear fuerte al presentar al mundo su nueva generación de pantallas OLED que se pueden estirar hasta 9,1 pulgadas para los smartphones plegables del futuro. El gigante surcoreano aprovechó la oportunidad de la conferencia SID 2017 para hablar de este nuevo, ampliable y plegable recién llegado, que representa un verdadero salto tecnológico para Samsung.

Samsung presenta una fascinante pantalla OLED extensible para los smartphones del futuro 1

Fue en la Society for Information Display de Los Ángeles donde Samsung hizo su estruendoso anuncio: el diseño de una pantalla nueva OLED , extensible y plegable. Llamada «Dynamic Stretchable AMOLED Display», esta pantalla es capaz de alcanzar las 9,1 pulgadas cuando se estira al máximo.

La pantalla OLED extensible de Samsung, un salto tecnológico hacia adelante

Mientras que las especulaciones sobre el iPhone del futuro y su potencial pantalla de 360° están muy avanzadas, Samsung está compartiendo con nosotros una nueva pantalla muy real. El fabricante reveló al SID una tecnología intrigante: una nueva losa OLED que es particular porque es deformable hasta cierto punto.

El modelo presentado tiene una pantalla diagonal de 9,1 pulgadas, capaz de extenderse hasta una profundidad de 12 mm. Se puede plegar en ambas direcciones y no pierde resolución durante la manipulación, por lo que parece mucho más resistente que las pantallas del actual Galaxy S8.

El primer periódico coreano en inglés, Korea Herald, también informa que esta tecnología no tiene precedentes:

Hoy en día, el flexible OLED puede ser curvado por un solo lado, esta pantalla elástica OLED puede ser plegada o enrollada por ambos lados, por encima y por debajo.

Samsung no dio más detalles sobre su producto después de la revelación del shock. Pero podemos imaginar que en el futuro se podría hacer un uso masivo de este tipo de pantallas, para nuestros smartphones , tablets, tal vez incluso ordenadores? El surcoreano podría incluso utilizarlo para su futuro Galaxy S9 después de todo, el smartphone se beneficiaría entonces de un fuerte argumento para contrarrestar la pantalla del iPhone 8, que debería cubrir todo el panel frontal.

Samsung presenta una fascinante pantalla OLED extensible para los smartphones del futuro 2

Contenido relacionado

Deja un comentario