Samsung Q8CN QLED TV: la elegante curva

Samsung ha renovado su línea de televisores premium para 2018. Y uno de los modelos más sofisticados de la compañía es el Q8CN , que presenta un diseño curvo, tecnología de punto cuántico para mejorar la precisión del color y todo lo que obtienes en un televisor. caro, incluida la resolución 4K, HDR1500 y un acabado premium.

¿Pero vale la pena gastar el equivalente a unos ocho refrigeradores dúplex en un televisor para su sala de estar? ¿La curvatura de la pantalla tiene alguna ventaja? ¿Y la calidad de imagen y sonido es buena? Pasé un mes viendo películas y series en el nuevo Q8C y cuento todas mis impresiones en los próximos minutos.

En video

https://www.youtube.com/embed/ifgk3YH4LF4″ frameborder=»0″ allowfullscreen=»allowfullscreen» name=»fitvid0″>

Diseño, conexiones y control remoto.

Lo primero que te llama la atención sobre el Q8CN es la pantalla curva. ¿Hace alguna diferencia? Para mí, esto es más una cuestión de diseño, no de calidad de imagen. No debería sentir ningún cambio en la inmersión desde un televisor plano del mismo tamaño, ni notar distorsión, ya que la curvatura no es tan pronunciada como para causar extrañeza en los ojos.

En mi caso, hay una ventaja muy clara: debido a que la ventana de mi sala de estar está en el lado de la TV, el formato del Q8CN puede reducir el deslumbramiento y mantener un excelente contraste durante el día. Pero recuerde, dependiendo de la ubicación de sus lámparas o si la ventana está detrás del televisor, la curvatura también tiene el poder de aumentar los reflejos: es una espada de doble filo.

Después de apreciar la curvatura de la pantalla, que se encuentra en una elegante base de metal, es hora de prestar atención a otro punto: en lugar de colocar un montón de conexiones detrás del panel, Samsung optó por una solución llamada One Connect, que lleva todas las puertas a una caja que puede estar a una distancia de hasta 5 metros del televisor (también hay un cable de 15 metros, pero se vende por separado).

Preferí dejar el concentrador cerca del televisor para acceder fácilmente a los puertos, pero la ventaja es que puedes eliminar fácilmente el desorden de cables sin tener que pasar canales o bromear. Entre el televisor y el concentrador, solo hay un cable delgado y discreto que pasa la alimentación y los datos. En el concentrador, tenemos cuatro puertos HDMI, tres puertos USB, una salida de audio óptico, una entrada de antena de TV digital y un puerto Ethernet, nada más ni menos de lo esperado de un producto en esta categoría.

Pero el detalle que realmente marca la diferencia en la vida cotidiana es el control remoto. Se ve visualmente como el modelo que Samsung incluye en los televisores más simples, pero puede controlar casi cualquier dispositivo. Sin demasiados botones, me permite ver la cuadrícula de programación y cambiar canales en mi decodificador de TV de pago; y navegue libremente a través de la interfaz de Apple TV. Durante el mes que probé el Q8CN, casi olvidé dónde estaban los otros controles.

Calidad de imagen

El Q8CN es el segundo mejor televisor de Samsung para el público en general, solo superado por el Q9FN. Aquí tenemos un panel LCD tipo VA en esquema de color RGB (sin píxeles blancos ) con una capa de puntos cuánticos para mejorar la precisión del tono. Al final, a diferencia de OLED, adoptado por algunos competidores, QLED es básicamente una pantalla LCD mejorada.

Pero esto no es demérito. El Q8CN ofrece una brillantez que alcanza picos extremadamente altos y se revela especialmente cuando se reproduce la serie HDR con Netflix, cuando los puntos de iluminación se destacan sin robar detalles de las áreas más oscuras de la escena. El contraste, como podría esperarse de un panel VA, es muy agradable, con negros profundos en contenido real que debería satisfacer a la mayoría de los usuarios en un entorno oscuro.

Dado que este es un televisor más caro, necesito ser más exigente en ciertos puntos. Primero, desafortunadamente noté una pequeña banda de color en tonos más oscuros de verde, nada que pueda notarse en escenas reales, pero algunos competidores ofrecen un mejor resultado. En segundo lugar, el ángulo de visión ya está limitado debido al panel VA, pero parece verse obstaculizado por la curvatura, lo que acentúa la pérdida de saturación. Si tiene un entorno más amplio, es mejor buscar otra opción.

Aún así, la calidad de la imagen está dentro de lo que espero para un televisor premium. La atenuación del sitio, un punto que fue muy criticado en la generación anterior de QLED de Samsung, funcionó bien en mis pruebas, ajustando la luz de fondo rápidamente y mostrando una muy pequeña «bruma» alrededor de puntos blancos sobre un fondo oscuro.

Y el retraso de entrada es bajo, siempre por debajo de 20 milisegundos en mis pruebas, tanto en 1080p como en 4K, siempre a 60 Hz y en modo de juego. Esto, combinado con el hermoso contraste, hace que el Q8CN sea una excelente opción para los jugadores de turno.

Calidad de sonido

El sonido es uno de los puntos que más diferencia a un televisor más simple de un televisor más caro. En ese sentido, Samsung acertó: el Q8CN tiene una calidad de audio que me satisface mucho, eliminando la necesidad de una barra de sonido para mi nivel de demanda.

En el modo mejorado, el bajo tiene mucha energía, lo que lo hace divertido no solo para experimentar la música de muchos ritmos o películas de escenas de acción, sino también cualquier contenido sin llegar al punto de cansarse: tienen un impacto. , incluso a bajos volúmenes, pero no se siente artificial.

La definición es buena y el rango medio es un poco más avanzado, lo que garantiza la claridad en el habla. Los altavoces integrados del televisor no solo deberían poder llenar entornos más grandes: existe el modo de sonido Amplificar, que teóricamente mejoraría este punto, sino que ha generado sibilancias desagradables y cierta distorsión de rango medio.

Software y funciones de Smart TV

He dicho en otras ocasiones que realmente me gusta la plataforma Tizen, que Samsung usa a través de la línea de televisores. La interfaz es intuitiva, las animaciones son fluidas, las aplicaciones tienen una buena variedad y se ejecutan rápidamente, y hay características que hacen que todo esté más organizado, como la capacidad de cambiar el nombre de las entradas HDMI e identificarlas con sus propios iconos, como el de Apple TV o Chromecast .

Un efecto secundario positivo del control remoto único es que la interfaz ahora muestra los canales que más ves en la televisión de pago, lo que hace que la navegación sea conveniente incluso sin un teclado numérico: solo selecciona el canal 515, 540 o 598 en la pantalla, y el control remoto envía automáticamente señales infrarrojas al decodificador.

Este cambio rápido de canal también funciona con Bixby , que desafortunadamente solo tiene soporte en inglés. El asistente personal de Samsung, que también está disponible en teléfonos inteligentes, puede controlar otros dispositivos en su hogar, como bombillas, cámaras de seguridad, lavadoras y aires acondicionados conectados, lo cual es genial, aunque nada de esto es cierto en el mundo. La mayoría de los hogares brasileños.

Finalmente, una nueva característica que viene con los televisores QLED 2018 es el modo de entorno, que le permite mantener su televisor encendido en todo momento, mostrando el reloj y el clima cuando no consume ningún contenido. Es una característica que tiene brillo adaptable y puede mostrar un fondo que coincida con la pared de su hogar. Pero honestamente? Prefiero ahorrar electricidad, tiene una bandera roja en agosto.

¿Vale la pena?

El Samsung Q8CN es una gran opción de TV premium. En Brasil, es una de las pocas alternativas para quienes desean una pantalla curva, y la única de la generación actual en este segmento, con sonido integrado de calidad superior y una imagen que agrada a los consumidores más exigentes.

QLED no tiene el factor de «revolución» de OLED (que sería mi elección de tecnología en los televisores más caros), pero Samsung ha hecho un buen trabajo al mejorar y mejorar las cualidades de la pantalla LCD sin ningún riesgo de quemado. El brillo es increíble, la gama de colores es excelente y, aunque el negro no es absoluto, el contraste nunca decepciona, incluso en entornos oscuros.

Con una imagen de calidad, un software que funciona bien y una variedad de diferenciales que mejoran la vida, como un solo control remoto y One Connect, el Q8CN es un televisor elegante, funcional y costoso para llenar su sala de estar.

Especificaciones tecnicas

  • Modelo: Samsung 65Q8CN
  • Tamaño del panel: 65 pulgadas
  • Resolución: 3840 × 2160 píxeles
  • Frecuencia de actualización: 120 Hz
  • Tipo de panel: LCD de punto cuántico LED (VA)
  • Tecnologías de imagen compatibles: HDR (HDR1500)
  • Potencia del altavoz: 4 × 10 vatios
  • Tecnologías de audio compatibles: Dolby Digital Plus
  • Sistema operativo: Tizen
  • Consumo de energía: 153 vatios (medio)
  • Entradas de video: 4 HDMI (HDMI-CEC), 1 RF
  • Salidas de audio: 1 salida de audio digital óptico
  • Otras conexiones: 3 USB, 802.11ac Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth, DLNA
  • Dimensiones (alto x ancho x profundidad): 144.2 × 82.8 × 10.5 cm (sin base) y 144.2 × 91.5 × 37.5 cm (con base)
  • Peso: 24 kg (sin base), 27,7 kg (con base)

Contenido Relacionado

Cómo comprar un Xbox Game Pass en Brasil

Cómo comprar un Xbox Game Pass en Brasil

Xbox Game Pass es el servicio de suscripción de juegos digitales más nuevo de Microsoft . Lanzado en Brasil en ...
Leer Más
Las mejores (y peores) marcas de portátiles

Las mejores (y peores) marcas de portátiles

Cada año, el Laptop Mag publica un ranking de los mejores fabricantes de portátiles, teniendo en cuenta aspectos como las ...
Leer Más
Río de Janeiro tendrá autobuses urbanos con wifi y USB para cargar teléfonos celulares

Río de Janeiro tendrá autobuses urbanos con wifi y USB para cargar teléfonos celulares

La ciudad de Río de Janeiro presentó el jueves (12) un nuevo modelo de autobús que se agregará a la ...
Leer Más
Nuevas características para los profesionales de TI en Windows 10 Creators Update

Nuevas características para los profesionales de TI en Windows 10 Creators Update

Windows 10 Creators Update o la versión 1703 es la última actualización importante de la empresa al sistema operativo Windows ...
Leer Más
No permita que Windows 10 utilice su ancho de banda para enviar actualizaciones a otros equipos; ¡deshabilite WUDO!

No permita que Windows 10 utilice su ancho de banda para enviar actualizaciones a otros equipos; ¡deshabilite WUDO!

Windows 10 presenta la función de optimización de entrega de Windows Update, en la que el equipo puede recibir actualizaciones ...
Leer Más
OnionShare te permite compartir de forma segura y anónima un archivo de cualquier tamaño

OnionShare te permite compartir de forma segura y anónima un archivo de cualquier tamaño

Tal y como están las cosas hoy en día, siempre es mejor para nosotros tener algún tipo de encriptación funcionando ...
Leer Más

Deja un comentario