El Samsung generalmente preparar un nuevo chip Exynos de usar en la línea de Galaxy S y Galaxy Note. Se espera que la próxima generación de estos teléfonos inteligentes presente el procesador Exynos 9810, que la compañía confirmó oficialmente esta semana.
Los detalles aún son escasos. El Exynos 9 Series 9810 tiene núcleos de CPU de tercera generación personalizados y un chip gráfico actualizado. Puede estar utilizando una GPU Mali-G72 (frente a su predecesora Mali G-71 ), con un rendimiento hasta un 40% mayor gracias a la arquitectura Bifrost.
Samsung está utilizando un proceso de fabricación de 10 nanómetros aquí. Ella dijo antes que su proceso de fabricación de chips FinFET de 8 nanómetros estaba listo , pero que no lo usará para el nuevo Exynos.
Además, el sistema en un chip incluye un módem Gigabit LTE que alcanza una descarga de hasta 1.2 Gb / s , lo que le permite descargar una película HD completa en diez segundos.
Es el primero en integrar la tecnología 6CA, es decir, la agregación de seis canales. Esto combina múltiples bandas de frecuencia en la misma estación base (como 700 MHz y 1,800 MHz), mejorando la velocidad y la estabilidad de descarga: sus archivos llegarán más rápido, sin náuseas repentinas.
Por supuesto, esta velocidad teórica puede ser difícil de lograr en la vida real: por ejemplo, solo tenemos tres frecuencias en el 4G brasileño para la agregación de canales (700 MHz, 1,800 MHz y 2,600 MHz).
Samsung presentó el Exynos 9810 en un comunicado de prensa sobre los premios CES 2018 (ya) .También menciona el sensor de imagen ISOCELL Slim 2X7 de 24 megapíxeles : se puede instalar en un módulo de cámara más delgado gracias al píxeles de solo 0.9 μm.
Con información: Samsung , GSMArena .