Samsung y Qualcomm anuncian su asociación para fabricar chips móviles 5G de 7nm

Samsung y Qualcomm, después de presentar la expansión para la llegada de 5G, emitieron una declaración el jueves (22) en la que revelan que se han asociado para ampliar el desarrollo de los procesadores de 7 nanómetros que se utilizarán en los conjuntos de chips 5G de Qualcomm.

La tecnología utilizada es el EUV Low Power Plus (PPL) de 7 nm, que simplifica la fabricación y aumenta la eficiencia en el consumo de energía en comparación con los procesadores tag__1.

Samsung y Qualcomm anuncian su asociación para fabricar chips móviles 5G de 7nm 1Samsung y Qualcomm anuncian una asociación para fabricar chips móviles 5G de 7nm.

  • CMM 2018 ¿Qué podemos esperar?
  • ¿Lo has probado? El navegador Samsung alcanza los 500 millones de descargas en Google Play

Según Samsung, el consumo de energía podría ser un 35% menor y el rendimiento alcanza el 40%. Leer en resaltado: Samsung anuncia el Galaxy S9 y S9+ en Brasil con precio desde R$ 4,3 mil.

«Estamos muy contentos de liderar la industria móvil 5G con Samsung. Al utilizar la tecnología EUV LPP de 7 nm, nuestra nueva generación de conjuntos de chips móviles Snapdragon 5G se beneficiará de procesos mejorados y un diseño avanzado para mejorar la experiencia del usuario con los dispositivos del futuro», afirmó RK Chunduru, vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministro y adquisiciones de Qualcomm

.

Nos complace seguir ampliando nuestra relación con Qualcomm Technologies en su tecnología 5G mediante nuestro proceso EUV». Esta colaboración es un paso importante para nuestro negocio y significa confianza en el proceso tecnológico de Samsung», dijo Charlie Bae, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Samsung.

Cabe mencionar que Samsung ya ha comenzado a construir una nueva fábrica de procesadores de 7 nm que será operada por TMSC, el desarrollador líder mundial de microchips para desarrolladores móviles.

Las dos empresas mantienen una asociación de casi diez años en el desarrollo de chips.

Contenido relacionado

Deja un comentario