SciTE es un software gratuito de Procesamiento de Texto para Programadores

Cuando usted está buscando un software de procesamiento de texto gratuito, Notepad++ o Sublime Text es muy útil para cualquier tipo de programación. Sin embargo, si quieres probar algo nuevo y no quieres usar aplicaciones tradicionales para tus scripts, puedes comprobar SciTE , que es un software de procesamiento de texto gratuito que puede ser usado por cualquiera. Veamos todas las características y funcionalidades de esta herramienta gratuita de código abierto para Windows.

Revisión de SciTE

SciTE viene con muy pocas características pero, como la interfaz de usuario es limpia y ordenada, usted obtendrá Zero-clutter cuando escriba cualquier script. Lo mejor es que no necesita instalar este software porque es un software portátil. Hablando de las características disponibles, puede encontrar las siguientes características en esta herramienta.

  • Exportar como PDF : Casi ninguna herramienta de procesamiento de texto le permite hacer eso excepto SciTE. Puede exportar cualquier código al formato de documento portátil.
  • Cargar archivo previamente abierto : Notepad++ tiene esta característica, y esto es útil para cualquier usuario. Puede abrir archivos previamente abiertos directamente desde el menú ARCHIVO.
  • Copiar ruta de archivo : Si ha abierto un archivo, pero no recuerda la ruta del archivo, puede copiar desde el mismo panel. Más tarde, puede pegar esa ruta en el Explorador de archivos y abrir el archivo en consecuencia.
  • Comentario : Para comentar en un script, debe incluir «/* */». Sin embargo, si utiliza esta herramienta, no tiene que incluir estos símbolos manualmente.
  • Buscar en archivos : Supongamos que tiene treinta archivos y quiere encontrar un texto en particular. Para ello, puede utilizar la opción Buscar en archivos. Además de encontrar texto o palabra en un archivo específico, puedes elegir un directorio, y esta aplicación encontrará la palabra deseada en esos archivos.
  • Líneas de marcadores : Puede marcar cualquier enlace en cualquier código. Por lo tanto, puede expandir todos los marcadores utilizando una opción en particular.
  • Soporte de lenguaje : Puede encontrar soporte de lenguaje como C, C++, C#, CSS, Java, JavaScript, PHP, Python, Ruby, etc. En función de la selección de idioma, mostrará la sintaxis.

Cómo instalar SciTE en Windows

Como se mencionó anteriormente, no es necesario que instale esta herramienta en su máquina porque es un software portátil. Simplemente haga clic en el archivo ejecutable para lanzarlo.

SciTE es un software gratuito de Procesamiento de Texto para Programadores 1

Para abrir cualquier archivo, vaya a Archivo > Abrir . Para crear un nuevo archivo, seleccione Archivo > Nuevo .

Para exportar cualquier archivo, puede ir a Archivo > Exportar > como HTML/RTF/PDF/LaTex/XML .

SciTE es un software gratuito de Procesamiento de Texto para Programadores 2

Puede elegir cualquier formato de la lista.

Para realizar una búsqueda regular, debe ir a Buscar > Buscar . Encontrará una caja vacía, donde puede incluir supalabra. Después de eso, comenzará a buscar el texto automáticamente.

Software de procesamiento de texto para programadores

Si desea buscar en varios archivos o en un directorio, puede navegar hasta Buscar > Buscar en archivos

SciTE es un software gratuito de Procesamiento de Texto para Programadores 3

A continuación, debe introducir el texto deseado que desea buscar, el formato o la extensión de los archivos y la ruta del directorio. Obtendrá dos opciones más, es decir, Coincidir sólo con la palabra entera y distingue entre mayúsculas y minúsculas. Después de configurar la búsqueda, haga clic en el botón Buscar .

Para seleccionar un idioma y su sintaxis, hay una opción llamada Idioma . Después de hacer clic en este botón, encontrará algunos lenguajes como PHP, CSS, Ruby, etc. Puedes elegir cualquier idioma en función del guión que estés escribiendo o editando, y te mostrará la sintaxis de ese idioma.

Espero que esta sencilla herramienta le sea útil. Si quieres, puedes descargarlo de scintilla.org

Contenido Relacionado

Deja un comentario