Scribus: Un software de autoedición gratuito para múltiples plataformas

Todos los geekswho que quieren hacer algo grande en el mundo de la publicación en línea – uno de los mejores métodos para hacerlo es escribir un libro. Y créeme o no, tu viejo Microsoft Word no es suficiente para escribir un buen libro para ti. En su lugar, debería comprobar este software de edición de escritorio multiplataforma de código abierto Scribus .

Scribus: Un software de autoedición gratuito para múltiples plataformas 1

Scribus es una aplicación de autoedición gratuita que admite funciones profesionales como la separación de colores, CMYK y Spot Color. También es compatible con la gestión del color ICC e incluye una versátil función de creación de PDF. Podemos decir que es una aplicación de publicación llena de características para Windows. Soporta muchos formatos de imagen incluyendo SVG (Scalable Vector Graphics) y otros.

Características de Scribus

Puede utilizar Scribus para diseñar y producir libros, revistas, boletines, folletos, calendarios, etc. En resumen, cualquier cosa que requiera texto para que se vea visualmente atractivo en papel. También ayuda en la creación de documentos PDF y ofrece funciones avanzadas como formularios, botones, contraseñas y mucho más.

Si hablamos de las características de la aplicación, la lista puede parecer interminable. Para darle una visión general, aquí están algunas de sus características importantes:

  • Soporte para muchos formatos de imagen
  • Configuración de imagen profesional
  • Gestión colectiva de ICC
  • Motor de scripting incorporado
  • Disponible en más de 24 idiomas
  • Controlador de script de nivel 3 para puestos
  • Codificación de caracteres Unicode
  • Opción de importación para Open Office
  • Guárdelo como un archivo PDF profesional
  • Interfaz interactiva y de aspecto profesional.

Utiliza Gimp para la edición de imágenes y Open Office para algunas funciones de edición de documentos.

Interfaz Scribus

La interfaz puede parecer muy extraña para algunos, pero de hecho es muy poderosa. Es una alternativa muy buena a Microsoft Publisher. La aplicación estaba originalmente pensada para Linux, pero pronto se portó a Windows y Mac. La interfaz es un poco compleja para los novatos, pero no está iniciada, pero una vez que te mojas las manos, te das cuenta de que ofrece mucho más de lo que esperabas.

Scribus: Un software de autoedición gratuito para múltiples plataformas 2

Tutorial de Scribus

Esto tutorial para principiantes sobre el uso de Scribus para el diseño de páginas y la creación de PDFs le ayudará a empezar. También están disponibles en formato PDF. Si está buscando algunos tutoriales en vídeo, vaya aquí .

Scribus Descargar

Si cree que puede ser un autor o que ya lo es y desea que sus publicaciones tengan un aspecto más profesional, es posible que desee comprobar Scribus.

Contenido Relacionado

Deja un comentario