No es ningún secreto que Uber prepara su debut en el mercado de valores para 2019, diez años después de su creación en Silicon Valley; Según las estimaciones bancarias, la empresa podría valer hasta $ 120 mil millones cuando esto suceda. Es más que General Motors, Ford y Fiat Chrysler combinados.
- Uber suelta el botón para despedir a la policía en su aplicación de controladores
- Uber pagará una multa de $ 148 millones después de encubrir la fuga de datos
Según el Wall Street Journal , la cifra de $ 120 mil millones fue proporcionada a Uber el mes pasado por dos bancos (Goldman Sachs y Morgan Stanley) para guiar a la compañía mientras decide vender acciones a posibles inversores.
De esta cantidad, el servicio de entrega de UberEats asciende a hasta $ 20 mil millones. Esto también incluye las participaciones de Uber en otras nuevas empresas de transporte, como Didi Chuxing de China ( que compró 99 ) y GrabTaxi de India .
Este valor no se mantendrá para siempre. El CEO Dara Khosrowshahi planea mantener la OPI en la segunda mitad de 2019. Sin embargo, una fuente sugiere al WSJ que los bancos tienen prisa, por temor a que el mercado de valores se enfríe.
El Spotify , Dropbox y Xiaomi debutaron en el mercado de valores este año; Dell ideará un ingenioso plan para unirse a ellos. Y Lyft, el principal competidor de Uber, está considerando una OPI el próximo año.
Dara Khosrowshahi
Uber no debería obtener ganancias en los próximos tres años
Después de una pérdida de mil millones de dólares en 2017, Uber finalmente logró un resultado positivo este año: ganancias del primer trimestre de $ 2.5 mil millones después de vender sus operaciones en ocho países del sudeste asiático. Sin embargo, la compañía ha indicado que no será rentable durante al menos tres años.
Uber, y sus inversores, están apostando por autos autónomos. En lugar de quedarse con solo el 25% del valor de las carreras, la compañía se quedaría con todo porque no dependería de los pilotos en el futuro. Sin embargo, desarrollar esta tecnología es costoso y requiere mucho tiempo. Además, no puede aumentar los precios en algunos mercados debido a la competencia.
En agosto, Uber valía $ 72 mil millones después de recibir inversiones de Toyota. La startup trabajará con el fabricante de automóviles japonés para desarrollar autos autónomos.
También vale la pena mencionar el papel de UberEats, que ya opera en casi 500 ciudades de todo el mundo. Daña, pero debe ganar dinero antes que el propio Uber. Este año, se espera que el servicio alcance los $ 6 mil millones en pedidos; parte de esto se queda con la empresa.
Con información: Wall Street Journal .