¿Se pueden abrir varias instancias de aplicaciones del Almacén de Windows en Windows 10?

La respuesta es Sí y No. Depende de cómo esté codificada la aplicación. Hay aplicaciones que se pueden abrir en tantas ventanas como quieras. Luego están las aplicaciones que no abrirán otra instancia sin importar cuánto intentes. Una de estas aplicaciones modernas en Windows 10 es Microsoft Edge. Intenté abrir la segunda instancia de la aplicación, pero no se abre. Simplemente parpadea la ventana actual cuando intento abrir otra instancia de Edge. Pero al llegar a Internet Explorer, es fácil abrir la segunda, tercera y más ventanas. Lo mismo se aplica a algunas aplicaciones modernas como Calculadora, etc. Consulta cómo abrir varias instancias de aplicaciones del Almacén de Windows en Windows 10.

¿Puedes abrir varias instancias de aplicaciones de Windows Store?

¿Se pueden abrir varias instancias de aplicaciones del Almacén de Windows en Windows 10? 1

¿Por qué algunas Store Apps no pueden abrir segundas instancias en Windows 10?

En algunos casos, es un fallo de codificación. Los desarrolladores de aplicaciones que no abren una segunda instancia olvidaron implementar el código o no quieren que se ejecuten otras instancias.

En algunas aplicaciones – tradicionales (como Photoshop) y Modern (ejemplo 3D Builder) – la facilidad para abrir otra instancia se detiene deliberadamente ya que podría estropear lo que está creando.

Por otro lado, para aplicaciones como Mail, es deseable tener múltiples instancias, pero los desarrolladores olvidaron o pensaron que no era necesario proporcionar a los usuarios la facilidad de abrir múltiples instancias. Cuando intenta abrir una nueva instancia de la aplicación Mail en Windows 10, ésta recarga toda la aplicación. Supongo que está programado de esa manera. Pero si está usando Microsoft Outlook, ciertamente puede abrir el programa en una nueva ventana – como una nueva instancia. A continuación, puede tener la vista Personas en una ventana y la vista Bandeja de entrada en la otra ventana.

En resumen, depende de los desarrolladores para proporcionarle la facilidad de abrir más de una instancia de aplicaciones en Windows 10. Necesitan hacer uso de la API de Windows 10 para permitir múltiples instancias de aplicaciones modernas. Las fuentes dicen que Microsoft está trabajando en sus aplicaciones modernas para que puedan abrir múltiples instancias para facilitar su uso. Para las aplicaciones de terceros, la empresa ha publicado un conjunto de directivas que ayudan a los desarrolladores a usar la API de Windows 10 para proporcionar varias instancias de las mismas aplicaciones (enlace al final de la publicación).

Usando CTRL+N (Menú Archivo > Nuevo) para abrir nuevas instancias

Este truco funciona para aplicaciones de escritorio tradicionales como Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc. Con la ventana abierta, presione CTRL+N. O presione ALT o F10 para abrir la barra de menú y seleccione NUEVO en el menú Archivo. Esto creará una nueva ventana con una nueva instancia de los navegadores que se ejecutan en ellos. Lo mismo se aplica a aplicaciones como MS Word, Excel, etc. Cuando se crea un nuevo archivo, siempre se muestra en una nueva ventana.

El truco puede o no funcionar en aplicaciones universales o modernas. Para la Calculadora, por ejemplo, intenté presionar CTRL+N, pero no abrió una nueva instancia. Pero hay otros métodos para comprobar si una aplicación abrirá otra instancia.

Uso de los iconos de la barra de tareas para abrir nuevas instancias

Otro método para abrir aplicaciones modernas como Calculadora y aplicaciones tradicionales como el Explorador de archivos para abrir múltiples instancias es usar sus iconos en las barras de tareas. Aquí también hay dos métodos.

Usando Mayús+Clic

Sitúe el cursor en el icono de la aplicación cuya segunda instancia desea abrir. Presione MAYÚS y haga clic en el icono. Se le presentará una nueva instancia de la aplicación. Actualmente, he podido encontrar la única Calculadora entre las aplicaciones Modernas y un tercero llamado » Hindi News » que puede abrir múltiples instancias usando este método. Puedes abrir todas las aplicaciones de tipo calculadora haciendo clic en el icono de la barra de tareas mientras mantienes pulsada la tecla MAYÚS.

Uso del botón derecho del ratón para abrir varias instancias de aplicaciones en Windows 10

También puede intentarlo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono de la aplicación en la barra de tareas y seleccionando el nombre de la aplicación. Por ejemplo, si está intentando abrir una nueva instancia de Calculadora, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la Calculadora y haga clic en Calculadora desde el menú contextual resultante. De la misma manera, puede abrir varias instancias del Explorador de archivos. Si hace clic con el botón derecho en el icono de la aplicación ya abierta en la barra de tareas, se le presentará su nombre en el menú contextual. Al hacer clic en el nombre se abrirá otra instancia si la aplicación admite varias instancias.

Lo anterior explica cómo abrir múltiples instancias de aplicaciones en Windows 10. Tenga en cuenta que la mayoría de las aplicaciones de metro (modernas) aún no son compatibles con múltiples instancias por las siguientes razones:

  1. Los desarrolladores desconocen la API de Windows 10
  2. Los desarrolladores no quieren que los usuarios abran múltiples instancias por alguna razón
  3. Los desarrolladores olvidaron agregar la característica de la API

Tenga la seguridad de que la mayoría de las aplicaciones Modernas en el futuro podrán abrir múltiples instancias ya que las fuentes han confirmado que Microsoft está trabajando en el tema. Pero también dependerá de los desarrolladores y aplicaciones individuales. Si abrir varias instancias puede estropear la salida, es posible que los desarrolladores no introduzcan la función.

Lea el Microsoft blog si desea ver lo que recomienda para desarrolladores externos que desean permitir múltiples instancias de aplicaciones en Windows 10.

UPDATE : Read – Cómo abrir varias aplicaciones a la vez desde el menú Inicio en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario