Sega lanzará una versión en miniatura de Mega Drive

Mega Drive se levantará de las cenizas. No como una opción para marcar el regreso de Sega al mercado de las consolas, sino en una versión en miniatura que hace autostop la nostalgia: el Mega Drive Mini no será mucho más grande que los cartuchos de consola originales y traerá una ola de juegos clásicos.

Sega confirmó el Mega Drive Mini el viernes pasado (13), pero sin dar detalles. Las especificaciones técnicas, por ejemplo, no fueron reveladas. Además, la compañía prometió lanzar la consola por primera vez en Japón en los próximos meses, pero no dio una fecha específica o un pronóstico de precios.

Otra información desconocida es la lista de juegos. Pero al igual que Mario no puede perderse las consolas de Nintendo , la franquicia de Sonic también debe estar presente en los videojuegos de Sega, por lo que es probable que títulos de series como Sonic the Hedgehog y Sonic & Knuckles estén en Mega Drive Mini.

El Mega Drive original

Hablando de Nintendo, la compañía es una prueba de que la nostalgia funciona. Las versiones en miniatura de Nintendinho y Super Nintendo tuvieron bastante éxito. El atractivo nostálgico también llevó a Atari a anunciar el Atari VCS (anteriormente Ataribox) como una relectura de su consola clásica.

No es sorprendente que Sega decidiera seguir el mismo camino en consecuencia. Pero tal vez este camino sea un poco más desafiante ya que no es difícil encontrar consolas basadas en Mega Drive. En Brasil, por ejemplo, Tectoy vende, con la debida autorización, una versión de la consola que conserva el diseño original , pero utiliza microSD en lugar de cartuchos y trae más de 20 juegos en la memoria.

Otro detalle posiblemente complicado: Mega Drive Mini debería basarse en un proyecto existente. El año pasado, AtGames lanzó en los Estados Unidos el Sega Genesis Flashback (Genesis es el nombre de Mega Drive allí), solo una versión en miniatura de la consola clásica. En publicaciones ya eliminadas en Facebook y Twitter , AtGames ha insinuado que será responsable del hardware de la «nueva consola antigua».

Sega Genesis Flashback

Debido a esto, muchas personas ya comentan que el Mega Drive Mini será un Sega Genesis Flashback con un tamaño aún más pequeño y, a lo sumo, algunos ajustes. La versión de AtGames tiene 85 juegos en memoria (45, si consideramos solo títulos oficiales), puerto HDMI y, bueno, críticas no muy positivas .

Según Sega, el Mega Drive Mini se lanzará para celebrar el 30 aniversario de la consola clásica: Mega Drive apareció en 1988. La compañía también reveló que planea hacer que los juegos estén disponibles en esta consola y el Sistema Maestro en el Nintendo Switch .

Con información: Polígono .

Contenido Relacionado

¿No puede configurar una firma de Outlook?

¿No puede configurar una firma de Outlook?

El software Outlook se bloquea al hacer clic para configurar una firma? Es imposible configurar una firma de correo electrónico ...
Leer Más
Apple lanza MacBooks Pro con hasta 4 TB de SSD y 32 GB de RAM a partir de $ 16,199

Apple lanza MacBooks Pro con hasta 4 TB de SSD y 32 GB de RAM a partir de $ 16,199

Los MacBook Pro están ganando una actualización de hardware: jueves (12), de Apple dio a conocer los nuevos modelos de ...
Leer Más
Cómo limpiar Yosemite (Mac OS X 10.10)

Cómo limpiar Yosemite (Mac OS X 10.10)

Limpiar Yosemite, es decir, Mac OS X 10.10, es una operación esencial para mantener en forma tu iMac, MacBook, Mac ...
Leer Más
Cómo eliminar manualmente el perfil de red WiFi en Windows 10/8.1

Cómo eliminar manualmente el perfil de red WiFi en Windows 10/8.1

WiFi no es un término nuevo para nosotros. Todos usamos redes WiFi a nuestro alrededor para conectar nuestro sistema y ...
Leer Más
PopMan es una gran herramienta para revisar correos electrónicos a través de POP3 e IMAP

PopMan es una gran herramienta para revisar correos electrónicos a través de POP3 e IMAP

¿Es usted una persona que confía en POP3 e IMAP para acceder a sus correos electrónicos? Muchos de nosotros lo ...
Leer Más
Cómo cambiar el tamaño, tipo y color de fuente predeterminados en Outlook

Cómo cambiar el tamaño, tipo y color de fuente predeterminados en Outlook

La mayoría de las aplicaciones de Windows ofrecen opciones de personalización. Permiten que el usuario organice los componentes para que ...
Leer Más

Deja un comentario