Según Putin, el dominio de la inteligencia artificial conquistará el mundo

¿Cuál es el futuro según Vladimir Putin, «presidente» de Rusia? Durante una reunión con estudiantes rusos en Moscú, la figura política identificó puntos importantes para el desarrollo del país. Y según él, el dominio de la inteligencia artificial será fundamental para conquistar el mundo.

Según Putin, el dominio de la inteligencia artificial conquistará el mundo 1

La inteligencia artificial se ha convertido en el nuevo nicho en el que se están moviendo todos los actores de la alta tecnología. Hay que decir que parece organizar la segunda ola de asistentes de voz, en boga en los smartphones.

Frente a Siri de Apple, Alexa de Amazon y el famoso Google Assistant se pusieron de pie. Pero los principios de la inteligencia artificial van mucho más allá, y algunos líderes mundiales son muy conscientes de ello.

Vladimir Putin tiene en alta estima la inteligencia artificial

Entre ellos, Vladimir Putin se convirtió de repente en uno de los más vocales. En una reunión con estudiantes de Moscú el viernes, el Washington Post destacó un punto particular de su discurso.

Afirmó que el desarrollo de la inteligencia artificial plantea» colosales oportunidades y amenazas que son difíciles de predecir en este momento «, antes de añadir que» quien se convierta en el líder de esta esfera será el amo del mundo «.

Al final, el hombre añadió que» sería muy indeseable que alguien ganara una posición de monopolio » en este mercado, y prometió que Rusia estaría dispuesta a compartir su experiencia en IA con otras naciones.

Entre otras cosas, predice que las guerras futuras se librarán con zánganos, y que» cuando los zánganos de una facción sean destruidos por los zánganos de otra, no tendrán otra opción que rendirse «.

En estas palabras, no podemos evitar ver en ellas la misma visión que la de Elon Musk, que siempre ha considerado la inteligencia artificial como una amenaza para la humanidad. Si bien los primeros pasos en este ámbito están lejos de ser amenazadores, es cierto que no todas las perspectivas son buenas a este respecto.

Contenido relacionado

Deja un comentario