Seleccionar varios azulejos en la pantalla de inicio de Windows 8.1

Después de la actualización de Windows 8.1 Update , es posible que las teselas de la pantalla de inicio se comporten un poco diferente. Aparte de las nuevas características que añade la actualización, la introducción del menú contextual – en lugar de la barra de aplicaciones – para las operaciones de azulejos y baldosas es una nueva característica.

Al hacer clic en una baldosa, se abre la aplicación, el software o el programa. Al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él, aparece un menú contextual. Haga clic con el botón derecho en otra ficha y la primera se deselecciona y se abre el menú contextual de la siguiente ficha.

Seleccionar varios mosaicos

Si desea seleccionar varias fichas para realizar cualquier acción, puede pulsar la tecla Ctrl y hacer clic en la ficha . El Tile será seleccionado. Haga lo mismo para los otros azulejos también.

Ya no verás la Barra de aplicaciones en la parte inferior cuando selecciones cualquier azulejo; pero seguro, todavía puedes abrirla – simplemente presionando las teclas Win+Z o la Barra espaciadora . Lo que ves en cambio es el familiar menú contextual…

Una vez que haya seleccionado un grupo de Tejas en las que desea llevar a cabo la operación común, haga clic con el botón derecho en cualquiera de las Tejas seleccionadas para abrir el menú contextual de las Tejas de la Pantalla de Inicio seleccionadas.

Verá que podrá realizar las siguientes operaciones en las teselas seleccionadas:

  • Desenganchar de Inicio
  • Fijar en la barra de tareas
  • Desinstalar
  • Abrir una nueva ventana
  • Abrir ubicación de archivo
  • Redimensionar
  • Desactivar las baldosas vivas
  • Borrar selección.

No todos pueden ser visibles; sólo los que son aplicables pueden ser mostrados. Seleccione la operación y verá que se lleva a cabo y se aplica a todas las Tejas seleccionadas. Por ejemplo, la opción Abrir ubicación de archivo se ofrecerá sólo cuando se seleccione una sola baldosa.

Es una gran manera de desinstalar múltiples aplicaciones de Windows Store en Windows 8.1 a la vez.

¿Quieres cambiar el color de Azulejos en la pantalla de inicio en Windows 8? Echa un vistazo a Windows Tile Color Changer.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario