Sepa qué ocupa la mayor parte del espacio en disco de su ordenador con WizTree

¿Se enfrenta constantemente a las advertencias de bajo espacio de almacenamiento de Windows? Bueno, la solución obvia a este problema sería mover algunos archivos a una unidad externa o borrarlos. En tal situación, solemos borrar los archivos que no parecen importantes y que aparecen primero. Y sucede la mayoría de las veces que nos damos cuenta de que podríamos haber borrado otros archivos en lugar de los que habíamos borrado. Saber qué ocupa la mayor parte del espacio en su ordenador es imprescindible antes de empezar a eliminar cualquier archivo. En este post, hemos cubierto una herramienta llamada WizTree que te permite hacer exactamente eso.

WizTree es un software gratuito de análisis de espacio en disco para Windows 10 que le permite escanear su ordenador y analizar qué es lo que ocupa más espacio en el disco duro de su ordenador. Puede utilizar esta herramienta para averiguar los archivos y carpetas utilizando la mayor cantidad de espacio en disco de su disco duro.

WizTree para Windows PC

WizTree es un programa gratuito para Windows que le permite escanear su ordenador y construir un hermoso mapa de colores. Treemap es una representación pictórica de una estructura de datos de árbol que le puede dar una vista detallada del tamaño ocupado por cada rama y raíz del árbol. En este caso, se ha utilizado para representar el tamaño de cada archivo y carpeta.

Sepa qué ocupa la mayor parte del espacio en disco de su ordenador con WizTree 1

No sólo que WizTree también le permite navegar por los resultados en una vista de lista normal y conveniente. Para empezar, debe seleccionar la unidad que desea escanear. Pulse el botón Escanear , y sin perder mucho tiempo, el programa obtendrá resultados.

Los resultados se pueden ver en dos formatos, el primero y más popular es la vista de estructura. Lo que le permite ver el árbol de directorios real y el mapa de árbol correspondiente. Treeview debería ser su elección si está buscando qué carpeta o su contenido ocupa la mayor parte del espacio en su disco duro.

Los resultados pueden ser ordenados en base al tamaño porcentual de su matriz, el tamaño que ocupa, el número de elementos y la fecha de la última modificación. Al seleccionar un registro en la vista de árbol también lo resaltará en el mapa de árbol, lo que facilitará la visualización de los resultados.

De manera similar, al seleccionar una caja de treemap se resaltará el registro en el árbol de directorios. Desde el árbol de directorios y el mapa de árboles, puede visualizar la carpeta y el archivo ocupando la mayor parte del espacio en el disco. Y luego tome decisiones sabias sobre la elección de las que desea eliminar.

Aparte de eso, también puede echar un vistazo a las rupturas basadas en los formatos de archivo. Puede revisar fácilmente qué tipo de archivos ocupan más espacio y dirigirse directamente a ellos. De forma predeterminada, WizTree no incluirá espacio libre en ningún lugar de los resultados de las pruebas, pero puede habilitarlo desde las opciones.

WizTree también viene con excelentes funciones de exportación donde puede exportar fácilmente los resultados del análisis como archivos CSV o exportar el mapa de árbol como un archivo PNG. Además, también puede decidir los esquemas de color y acercar o alejar el mapa del árbol.

Al hacer clic con el botón derecho del ratón en un elemento de la vista se abrirá el menú contextual original y algunas opciones adicionales de WizTree. Por lo tanto, puede utilizar WizTree como un explorador de archivos con algunas capacidades añadidas.

La otra vista en la que puede ver los resultados del análisis se llama Vista de archivo. La Vista de Archivos le permitiría ver información sobre todos los archivos individualmente. De nuevo, puede ordenar los registros por orden de tamaño, el porcentaje de la unidad, los atributos y la última marca de tiempo modificada.

Sepa qué ocupa la mayor parte del espacio en disco de su ordenador con WizTree 2

El programa también ofrece una serie de opciones de personalización en las que puede controlar fácilmente los atributos de los resultados del análisis generados.

WizTree es una gran herramienta de análisis que puede utilizarse fácilmente para ver qué ha ocupado el almacenamiento de su ordenador. El programa hace un buen trabajo y muestra los resultados del escaneo de forma informativa e intuitiva. Haga clic aquí para descargar WizTree.

Contenido Relacionado

Deja un comentario