Servicio Host State Repository Servicio problema de alto uso de CPU en Windows 10

Si acaba de instalar Windows 10 y se enfrenta a un problema de congelación después de abrir Microsoft Edge, puede deberse a que State Repository Service está consumiendo muchos recursos de CPU a la vez. Este es un problema común entre los usuarios de Windows 10 recién instalados. Debido a este problema, es posible que el equipo se bloquee y que no pueda trabajar en el equipo sin problemas. También puede ocurrir al abrir cualquier enlace en Microsoft Edge después de instalar Windows 10. Este servicio puede utilizar hasta un 90% de los recursos de la CPU y, debido a ello, es posible que el equipo se enfrente a un problema de alto uso de la CPU.

Servicio de Repositorio de Estado alto uso de CPU

El Servicio de Repositorio Estatal ayuda a los usuarios a capturar una instantánea de una sesión de navegación para que la persona pueda volver a esa sesión en otro navegador en un dispositivo diferente. Aquí hay algunas soluciones que pueden ayudarle a solucionar el problema.

1] Reiniciar el servicio de repositorio de estado

Servicio Host State Repository Servicio problema de alto uso de CPU en Windows 10 1

El servicio de repositorio de estado está activado de forma predeterminada, y debería mantenerlo activado para que pueda obtener la funcionalidad mencionada anteriormente. Para eliminar el problema, puede resultar útil reiniciar el Servicio de Windows. Para ello, ejecute services.msc para abrir el Administrador de servicios y localizar el State Repository Service . Haga clic con el botón derecho y seleccione Reiniciar.

Si la opción Reiniciar está en gris, haga doble clic en el Servicio, pulse primero el botón Detener y, una vez que el Servicio esté detenido, pulse el botón Iniciar para iniciarlo de nuevo.

2] Desactivar/Detener Servicio de Repositorio Estatal

Si la sugerencia anterior no le ayuda, puede desactivar temporalmente el Servicio de Repositorio Estatal desde el propio Administrador del Servicio. Simplemente deténgalo y continúe trabajando en su PC. No afectará su trabajo. Alternativamente, puede abrir el Administrador de tareas, localizar Service Host State Repository Service en la pestaña Processes , comprobar su uso de la CPU y, si se encuentra en un nivel alto, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccionar End task .

3] Reparar o restablecer Microsoft Edge

A veces un archivo corrupto en Microsoft Edge puede crear un problema de este tipo. Por lo tanto, puede optar por reparar o restablecer el navegador Edge. Microsoft ha incluido una opción en el panel de configuración de Windows, bajo > Apps > Apps & features. Localice Microsoft Edge y haga clic en Opciones avanzadas .

A continuación, haga clic en el botón Reparar . Se tarda un par de minutos en hacer todo. Si esto no ayuda, utilice la opción Restablecer .

4] Reinstalar aplicaciones UWP

Si el problema no está restringido a Microsoft Edge, y algunas otras aplicaciones como Settings apps causan que la CPU se dispare, entonces puede considerar reinstalar todas las aplicaciones UWP incorporadas. Puede utilizar nuestro 10AppsManager. Le permitirá desinstalar y reinstalar fácilmente las aplicaciones de Windows Store en Windows 10.

¡Suerte!

Leer siguiente :¿Qué es svchost.exe en Windows? Múltiples instancias, CPU alta, uso del disco explicado.

Contenido Relacionado

Deja un comentario