Servicio minero pirateado y pierde $ 63 millones en bitcoins

Con Bitcoin cada vez más valorado, la última actualización se da cuenta de que la moneda digital ha roto la barrera de los $ 15,000 , es obvio que el sentido de oportunidad de los delincuentes se agudiza. NiceHash parece haber sido la última víctima: especializada en minería de criptomonedas, la compañía afirma haber sido hackeada. El daño puede haber superado los $ 63 millones.

Servicio minero pirateado y pierde $ 63 millones en bitcoins 1

En un comunicado publicado en su sitio web y redes sociales, NiceHash explica que los atacantes pudieron, por una infracción en su sistema de pago, vaciar completamente la billetera digital de la compañía.

No se informó la cantidad de bitcoins restados de esto, pero los clientes estiman que la billetera tenía 4,736 unidades de criptomoneda. La sospecha proviene de una billetera con esa cantidad que ha surgido repentinamente en las últimas horas. Según la cita de ayer (6), este número corresponde a al menos $ 63 millones; Si usamos la cotización más reciente, la pérdida es fácil en $ 70 millones.

Algunas sospechas también recaen en NiceHash porque, hasta ahora, la compañía no ha explicado cómo ocurrió el ataque, ni ha respondido a los contactos de la prensa. En la página de Facebook del servicio, incluso puedes encontrar clientes que piden evidencia sobre la invasión. En la declaración, NiceHash simplemente declara que está llevando a cabo su propia investigación y ya ha informado el incidente a las autoridades.

Servicio minero pirateado y pierde $ 63 millones en bitcoins 2

La brecha no solo fue mayor porque muchos clientes de NiceHash no dejan sus ganancias en moneda digital en la billetera del servicio. Básicamente, NiceHash actúa como una plataforma para que los usuarios usen sus computadoras para extraer criptomonedas. Muchos de ellos transfieren las ganancias a sus propias carteras o las intercambian. Otros, sin embargo, optan por acumular las cantidades en la cartera de NiceHash durante algún tiempo. Estos son los más afectados.

NiceHash también decidió cerrar su plataforma durante al menos 24 horas para investigar el ataque.

Con información: Business Insider

Tecnocast 071 – ¿Vale la pena invertir en Bitcoin?

Servicio minero pirateado y pierde $ 63 millones en bitcoins 3

No es casualidad que tanta gente haya estado hablando de Bitcoin . La criptomoneda rompió récords históricos en 2017, y muchas personas creen que no solo continuará con este aumento exponencial, sino que algún día reemplazará la moneda que tenemos.

¡Cálmate! ¿Vale la pena invertir en bitcoins ? ¿Qué es la minería? ¿Será esta la moneda mundial? ¿Cómo vive, se alimenta y se reproduce una cadena de bloques ? ¡Dale la jugada que te contamos todo!

Contenido Relacionado

Así que toma un poco de menta Linux

Así que toma un poco de menta Linux

Linux Mint 13 Maya KDE En imágenes: 1 - Instalación en un ordenador 2 - El live-cd 3 - La ...
Leer Más
Trabajar con la barra de aplicaciones: Tutorial de desarrollo de aplicaciones de Windows Phone - Parte 22

Trabajar con la barra de aplicaciones: Tutorial de desarrollo de aplicaciones de Windows Phone – Parte 22

En la última parte de nuestra serie de desarrollo de aplicaciones de Windows Phone 7.5 Mango, vimos cómo navegar entre ...
Leer Más
Cómo solucionar problemas de conectividad de la cubierta de tipo de superficie o del teclado

Cómo solucionar problemas de conectividad de la cubierta de tipo de superficie o del teclado

Surface Type Cover or Keyboard ofrece una de las mejores experiencias a la hora de escribir. No sólo está diseñado ...
Leer Más
Formatear tu Mac: cómo usarlo

Formatear tu Mac: cómo usarlo

Formatear tu Mac es una operación extremadamente eficiente y útil, cuando estás ejecutando OS X El Capitan y versiones anteriores ...
Leer Más
Facebook simplifica la herramienta y le permite eliminar múltiples aplicaciones conectadas a la vez

Facebook simplifica la herramienta y le permite eliminar múltiples aplicaciones conectadas a la vez

Con la revelación del caso Cambridge Analytica , muchos usuarios se apresuraron a revisar el acceso a la aplicación a ...
Leer Más
Eliminar archivos bloqueados y corregir un error de archivo bloqueado en Windows

Eliminar archivos bloqueados y corregir un error de archivo bloqueado en Windows

Usted sabe cuánto irrita cuando desea mover un archivo y recibe un mensaje diciendo que el archivo está bloqueado y ...
Leer Más

Deja un comentario