ServiWin: Ver, iniciar, detener y administrar los servicios y controladores instalados en un PC con Windows

Nir Sofer es una empresa muy conocida por su enorme colección de utilidades de sistema y herramientas para los administradores de TI. Al igual que SysInternals, su colección es algo que casi todos los profesionales de TI llevan consigo y trabajan con ella. Una de las últimas herramientas que parecen haber liberado se llama ServiWin .

ServiWin es una herramienta que muestra la lista de controladores y servicios instalados en tu sistema. También le da la posibilidad de manipularlos, ya que le permite detenerse, arrancar, reiniciar, pausar y continuar con el servicio o el controlador, así como cambiar el tipo de servicio o controlador de inicio. ServiWin también le permite exportar la lista de Servicios del Sistema y Controladores a un archivo HTML. Además del nombre, también mostrará la descripción del archivo, la versión, el nombre del producto, la empresa que creó el archivo del controlador y mucho más.

>El funcionamiento es muy sencillo. Usted tiene dos opciones o paquetes diferentes para descargar. Una es la versión portátil y la otra es la versión instalable. Cuando lo ejecute, puede hacer doble clic en el icono para iniciarlo como modo no admin que le dará acceso de sólo lectura y para un acceso completo necesita hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono y ejecutarlo como administrador.

También puede desactivar o cambiar el tipo de inicio. Simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en el servicio o controlador deseado y obtendrá un menú contextual para elegir. Es muy simple y fácil de usar como cualquier otra herramienta de Nir Sofer.

>Esta función puede ser útil si simplemente tiene que desactivar un servicio o un controlador de rouge, que podría estar causando problemas como pantallas azules, etc. Hay diferentes representaciones de color. Todos los servicios/conductores iniciados están en color azul, todos los servicios/conductores desactivados están en color rojo y todos los servicios/conductores que se inician automáticamente con los sistemas operativos (con los tipos de inicio$0027Automático$0027 y$0027Arranque$0027), pero que no se están ejecutando actualmente están en color Morado.

Ahora también tiene algo llamado Offline Mode . ServiWin te permite conectar otra instancia del sistema operativo Windows. Pero no puede arrancarlos o detenerlos en tiempo real, pero tendrá efecto una vez que reinicie el sistema. Puede usar el comando por ejemplo serviwin.exe /offline e:\windows . Los desarrolladores han advertido que cuando se utiliza este modo offline, el archivo de registro$0027SYSTEM$0027 del otro sistema operativo se carga temporalmente como una nueva colmena en HKEY_LOCAL_MACHINE.

El uso en tiempo real de esta herramienta es muy amplio. Yo diría que es una herramienta imprescindible para los profesionales de TI y administradores de sistemas.

ServiWin descargar

Espero que te guste esta herramienta. Si desea descargarlo vaya a nirsoft.net .

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario