Siempo es un teléfono inteligente para aquellos que quieren usar menos … teléfono inteligente

La mayoría de las personas usan sus teléfonos inteligentes de manera saludable, por así decirlo, pero no son pocos los que, tan conectados, revisan el teléfono todo el tiempo. Este comportamiento interrumpe la concentración en el trabajo o la escuela e incluso puede dificultar las relaciones personales. Pero en Kickstarter ha surgido un teléfono inteligente que promete terminar con esta «adicción»: Siempo .

No, no es un teléfono celular el que produce una descarga, activa una alarma o se cierra cuando el usuario se excede. Siempo es bastante común: tiene un diseño simple, que se refiere a los teléfonos inteligentes en la mayoría de los intermediarios. Su secreto está en el software.

Siempo es un teléfono inteligente para aquellos que quieren usar menos ... teléfono inteligente 1

El sistema operativo es una versión adaptada del Proyecto Android Open Source . Aquí no hay tiendas de aplicaciones, ni aplicaciones de redes sociales preinstaladas. No podrá usar Facebook o Instagram , por ejemplo. La idea es eliminar cualquier cosa que pueda conducir a interrupciones innecesarias.

Debido a esto, Siempo solo tiene aplicaciones esenciales como calendario, herramienta de notas, pronóstico del tiempo, mapa, mensajes de texto (inicialmente solo SMS), reproductor de audio e incluso una aplicación de meditación . También se incluye un navegador, pero hay planes para crear una versión que permita al usuario establecer límites en el acceso al sitio.

https://www.kickstarter.com/projects/siempo/the-phone-for-humans/widget/video.html» frameborder=»0″ scrolling=»no» name=»fitvid0″>

Debido a que las aplicaciones esenciales también pueden enviar notificaciones, Siempo tiene diferentes formas para que el usuario las controle: la pausa silencia completamente el dispositivo (después de todo, si conoce una notificación, se sentirá obligado a verla); El tiempo establece un período para que aparezcan.

También hay un modo llamado Mindful Morning que evita que las personas se conecten en línea por una cierta cantidad de tiempo: es una opción para cualquiera que tenga que resistir la tentación de revisar su teléfono inteligente antes de completar una determinada actividad.

Y no hay pantalla de inicio, no de la forma en que la conocemos: cuando enciende su teléfono inteligente, verá un campo para escribir lo que quiere hacer, así de simple.

Siempo es un teléfono inteligente para aquellos que quieren usar menos ... teléfono inteligente 2

Tal dispositivo no necesita hardware potente. Al menos eso es lo que piensan los desarrolladores. Debido a esto, Siempo tiene configuraciones muy básicas: pantalla de alta resolución de 4 pulgadas (sin especificar), procesador de cuatro núcleos de 1 GHz (chip no informado), 8 GB para almacenamiento interno de datos, batería de 1,600 mAh, más de Wi-Fi , Bluetooth, GPS y NFC. También hay cámara, pero no se proporcionó información al respecto.

Si se trata de software, ¿no sería más fácil iniciar una aplicación que proporcione los atributos del sistema Siempo de un teléfono inteligente? El líder del proyecto, Jorge Selva, explicó a Digital Trends que su equipo intentó hacer esto, pero no tuvieron éxito al tratar de controlar todas las notificaciones. La solución fue crear un producto desarrollado desde cero para reducir las distracciones.

Siempo es un teléfono inteligente para aquellos que quieren usar menos ... teléfono inteligente 3

Esto hace que el producto apunte a un nicho muy específico. Los propios desarrolladores señalan que Siempo es una opción para aquellos que han descubierto que el teléfono inteligente está interrumpiendo su rutina, pero no quieren usar un teléfono con función para deshacerse del problema.

A pesar de esto, tengo mis dudas sobre el éxito del proyecto. La campaña de Kickstarter Siempo comenzó esta semana y se terminará en un mes. El objetivo es alcanzar los $ 500,000, pero hasta ahora se han recaudado más de $ 43,000. El ritmo bastante lento puede ser el efecto del precio: desde $ 279 más envío ($ 40 para Brasil).

Para aquellos que quieran apostar por la idea, los envíos se prometen para fin de año.

Contenido Relacionado

El futuro de Google Fiber tiene menos fibra

El futuro de Google Fiber tiene menos fibra

Con el estancamiento de la expansión de Google Fiber, un proyecto para ofrecer Internet ultrarrápida en los Estados Unidos, Alphabet ...
Leer Más
Los expertos en salud instan a Facebook a cerrar Messenger Kids

Los expertos en salud instan a Facebook a cerrar Messenger Kids

Hace casi dos meses, Facebook lanzó Messenger Kids , como su nombre indica, una aplicación de mensajería instantánea para niños ...
Leer Más
Nuevas cámaras Intel RealSense "See Like Humans"

Nuevas cámaras Intel RealSense «See Like Humans»

Mientras que una parte de Intel trata desesperadamente de arreglar las fallas de Meltdown y Spectre , otras siguen la ...
Leer Más
Cómo acceder a los juegos de Facebook Messenger

Cómo acceder a los juegos de Facebook Messenger

El Facebook anunció en la conferencia F8 que se sumaría a los juegos de Messenger . Llegaron esta semana a ...
Leer Más
No tiene permiso para guardar en este mensaje de error de ubicación

No tiene permiso para guardar en este mensaje de error de ubicación

Si recibe un No tiene permiso para guardar en esta ubicación. Póngase en contacto con el administrador para obtener el ...
Leer Más
Sony lanza una versión más silenciosa de PlayStation 4 Pro

Sony lanza una versión más silenciosa de PlayStation 4 Pro

La PlayStation 4 Pro es la versión más potente de la consola de Sony, pero tiene una desventaja respecto al ...
Leer Más

Deja un comentario