SikurPhone ejecuta Android con seguridad y está fabricado por una empresa fundada en Brasil

Sikur es una empresa con sede en Curitiba que ofrece teléfonos inteligentes con una versión más segura de Android . Sus nuevos teléfonos son los SikurPhone XZ1 y SikurPhone XA2, basados ​​en teléfonos Sony Xperia: tienen aplicaciones seleccionadas, WhatsApp más seguro y una billetera de criptomonedas.

  • Google amplía la lista y recomienda 52 teléfonos inteligentes Android para empresas

La versión adaptada de Android se llama SikurOS y tiene varias capas de seguridad, según Mobile Time . Bloquea el acceso de raíz al sistema, impide la transferencia de datos a través del puerto USB y ni siquiera permite la instalación de aplicaciones en este momento. (La tienda de aplicaciones Sikur se lanzará más adelante este año).

SikurPhone ejecuta Android con seguridad y está fabricado por una empresa fundada en Brasil 1

SikurPhone XZ1

SikurPhone viene con algunas aplicaciones preinstaladas, incluyendo WhatsApp. Tiene algunas protecciones adicionales: por ejemplo, los mensajes están respaldados en la nube de Sikur, donde permanecen cifrados. (La copia de seguridad en Google Drive no está encriptada ).

SikurOS tiene aplicaciones para llamadas telefónicas y mensajes cifrados. La compañía también promete que incluso si el usuario está en una red Wi-Fi insegura, su conexión estará protegida.

SikurPhone XZ1 y XA2 están basados ​​en Sony Xperia

El SikurPhone XZ1 tiene el mismo hardware que el Sony Xperia XZ1 , lanzado el año pasado. Esto incluye pantalla Full-HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería de 2,700 mAh.

SikurPhone ejecuta Android con seguridad y está fabricado por una empresa fundada en Brasil 2

SikurPhone XZ1

A su vez, el SikurPhone XA2 se basa en el Xperia XA2 . Cuenta con pantalla Full-HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 630, 3 GB de RAM, almacenamiento de 32 GB y batería de 3,300 mAh.

Sony trabaja con el programa Open Devices para que otras compañías creen su propio software utilizando hardware Xperia. Alexandre Vasconcelos, director de operaciones de Sikur, le dice a Mashable : «Ya estamos hablando con otros fabricantes para portar SikurOS a otros dispositivos».

El SikurPhone XZ1 se vende por $ 850; mientras que el SikurPhone XA2 cuesta $ 650. Cristiano Iop, CEO de Sikur, le dice a Mobile Time que se han vendido aproximadamente 2,500 unidades antes de la venta; espera llegar a 40,000 en los próximos doce meses. La mayor demanda proviene de ejecutivos que necesitan comunicaciones más seguras en los Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.

Sikur fue fundada en 2009 por ex ejecutivos del sector financiero de Curitiba. Trasladó su sede a Miami (EE. UU.) En 2015 , y actualmente está controlada por inversores alemanes. La compañía ya lanzó GranitePhone y anunció el primer SikurPhone este año en la feria MWC.

Con información: Tiempo móvil , Mashable .

Contenido Relacionado

Corrección del código de error 1671 para iTunes en un PC con Windows 10

Corrección del código de error 1671 para iTunes en un PC con Windows 10

iTunes es un software de utilidad imprescindible para las personas que poseen un producto Apple como iPhone, iPad o un ...
Leer Más
Instalación de un servidor PostgreSQL 9 en Windows

Instalación de un servidor PostgreSQL 9 en Windows

PostgreSQL es un SGBDRO (Relational Object-Database Management System, u ORDBMS), como el sistema Oracle. Con una primera versión publicada en ...
Leer Más
¿No puede desinstalar una aplicación en Windows 10?

¿No puede desinstalar una aplicación en Windows 10?

Un tutorial para desinstalar software en Windows 10 debe leerse aquí, pero puede haber casos especiales en los que el ...
Leer Más
Apple domina el 86% de las ganancias del mercado de teléfonos inteligentes

Apple domina el 86% de las ganancias del mercado de teléfonos inteligentes

Cuando Apple lanzó sus resultados financieros, notamos que vendió menos teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre, pero obtuvo ganancias récord ...
Leer Más
Descargue los manuales de Zune Player, Zune HD Player, productos y accesorios

Descargue los manuales de Zune Player, Zune HD Player, productos y accesorios

Si posee un reproductor Zune o un reproductor Zune HD, es posible que en ocasiones se le pida que consulte ...
Leer Más
5 Programas informáticos gratuitos para el daltonismo

5 Programas informáticos gratuitos para el daltonismo

El daltonismo , también conocido como deficiencia de visión en color , es la incapacidad de ver el color para ...
Leer Más

Deja un comentario