Símbolo de la Rupia India: Cómo usar el método abreviado de teclado en Windows 10/8/7

Hace bastante tiempo que se introdujo el INR o Símbolo de la Rupia India . Anteriormente había algunas soluciones ad-hoc liberadas por un tercero, como el símbolo de Rupia, que tenía que ser instalado en el sistema para ver el símbolo. Más tarde, Microsoft creó una actualización para la misma, que permite escribirla utilizando el método abreviado de teclado. Esta actualización también fue lanzada hace mucho tiempo. Pero incluso ahora muchas personas preguntan sobre el método oficial para escribir el símbolo INRsymbol en Windows. Veamos cómo escribir el símbolo INR usando el atajo de teclado para Windows 7 y Windows 8.

Símbolo de la Rupia India: Cómo usar el método abreviado de teclado en Windows 10/8/7 1

>Descarga del Símbolo de la Rupia India

En primer lugar, obtenga esta actualización de Microsoft. Descargue la actualización basada en su versión de Windows. Esta actualización requiere validación y se validará antes de la descarga.

Uso del símbolo de la rupia india en Windows 7

Instale esta actualización. El sistema requerirá un reinicio después de la instalación. Una vez instalado, vaya a Panel de Control > Región e Idioma > Ficha Teclados e idiomas . Haga clic enCambiar teclados… y en la pestañaGeneral, haga clic enAgregar… y marque India en Inglés (India), también puede encontrar esto en Teclados de Inglés (Estados Unidos).

Símbolo de la Rupia India: Cómo usar el método abreviado de teclado en Windows 10/8/7 2

>Una vez hecho, puede verlo en la lista de Servicios instalados. Y también se puede ver en la bandeja del sistema.

Símbolo de la Rupia India: Cómo usar el método abreviado de teclado en Windows 10/8/7 3

>

Ahora abra el documento en el que desea escribir el símbolo, ya sea el documento Word, el bloc de notas o cualquier otro. En la bandeja del sistema, seleccione English (India). Ahora utilice las teclas Ctrl+Alt+4 para escribir el símbolo. En algunos teclados nuevos, tienen el símbolo de la rupia impreso en la tecla, al igual que $. De lo contrario, en los teclados anteriores, busque la tecla que tiene $ & 4. Noté que en algunas aplicaciones, como al escribir en Windows Live Writer, tuve que usar las teclas Ctrl+Alt presentes en el lado derecho de la barra espaciadora. Sin embargo, funcionó para ambos lados, cuando se usa en Word o Notepad. Así es como se escribe el símbolo de la moneda de la rupia india en Windows 7.

Símbolo de la Rupia India: Cómo usar el método abreviado de teclado en Windows 10/8/7 4

>Uso del símbolo de la rupia india en Windows 8/10

Los usuarios de Windows 8/10 tienen que añadir el inglés (India). Para ello, abra Panel de control > Idioma > Agregar un idioma y luego Agrupar idiomas por > Idiomas Nombre,

Símbolo de la Rupia India: Cómo usar el método abreviado de teclado en Windows 10/8/7 5

>Desplácese a Inglés, haga doble clic en Inglés y seleccione Inglés (India) y haga clic en el botón Agregar en la parte inferior.

Símbolo de la Rupia India: Cómo usar el método abreviado de teclado en Windows 10/8/7 6

>Después de esto, notará que se muestra en la bandeja del sistema.

Símbolo de la Rupia India: Cómo usar el método abreviado de teclado en Windows 10/8/7 7

>Mientras escribe el símbolo, sólo tiene que seleccionar este teclado de inglés (India) / inglés (India). Tienes que usar el mismo atajo de teclado que habíamos mostrado para Windows 7 ie. Ctrl+Alt+4 . También en Windows 8/10, noté un comportamiento similar para algunas aplicaciones, tal y como se ha descrito anteriormente para Windows 7.

Así que la próxima vez que quieras escribir el símbolo de la moneda de la rupia india, ya sabes cómo hacerlo tanto en Windows 8 como en Windows 7.

Contenido Relacionado

Deja un comentario