Simple Sitemap Creator es un software generador de mapas de sitio gratuito para PC con Windows

El funcionamiento de un sitio web no es fácil. Hay varias cosas que deben ser cubiertas. El costo es una cosa, y la otra es tratar de hacer que la gente lo visite regularmente. Sin embargo, hay otro aspecto importante de un sitio web, y es el mapa del sitio. Un Sitemap es muy importante cuando se trata de que el sitio web sea rastreado por Google, Bing, Yahoo , y otros motores de búsqueda. Dependiendo de cómo haya creado su sitio web y de la plataforma que haya utilizado, es posible que la creación de un sitemap no sea automática.

Software gratuito para generar mapas de sitio

Simple Sitemap Creator es un software generador de mapas de sitio gratuito para PC con Windows 1

La gente que utiliza WordPress como su plataforma preferida, no tendrá que crear un mapa del sitio desde cero. La plataforma hace esto atómicamente y proporciona una URL para compartir con Google, Bing y otras plataformas de búsqueda.

Ahora, si está usando algo creado desde cero, entonces aquí es donde se necesita un mapa de sitio creado manualmente. Para facilitar la tarea, vamos a hablar de un programa conocido como Simple Sitemap Creator.

Simple Sitemap Creator es un pequeño y gratuito software multiplataforma para sistemas Windows, FreeBSD, Linux y Mac OS X. Puede rastrear sitios web y generar HTML, CSV y XML sitemaps.

Cómo usar Simple Sitemap Creator

Crear un mapa del sitio utilizando esta herramienta es muy sencillo. En primer lugar, debe asegurarse de que su sitio web está en funcionamiento. Necesitará tener contenido en su sitio web; esto es preferible antes de que comencemos.

Una vez que todo esté en su lugar, simplemente copie la URL y péguela en la sección «URL del sitio» Después de pulsar Enter, el programa debería generar un mapa del sitio para su sitio web en rápida sucesión. El tiempo que toma, depende del tamaño de su sitio web.

Los sitemaps se generan en tres sabores: HTML, XML y CSV. Tenga en cuenta que XML es el más popular ya que es requerido por Google y Bing. Sin él, tendrá problemas para que esos motores de búsqueda rastreen completamente su sitio web de forma regular. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la opción XML en lugar de las demás.

Simple Sitemap Creator es un software generador de mapas de sitio gratuito para PC con Windows 2

Para copiar sus archivos de mapa de sitio, simplemente haga clic en el botón Copiar. También puede guardarlo si lo desea, o borrar los archivos del mapa de sitio si no está en condiciones de hacerlo.

¿Qué hay de la configuración ? Bueno, no hay mucho aquí en términos de eso. El icono de configuración se puede ver junto al botón » Acerca de «. Haga clic en él y se abrirá una nueva ventana. Tendrás la opción de cambiar el estilo y el tamaño de la fuente. Esta capacidad permite que su sitemap ignore ciertos tipos de archivos y que utilice un agente de usuario de Mozilla.

¡Así es como se ve un mapa del sitio!

Descarga sencilla de Sitemap Creator

En general, no es un mal programa. Podemos ver lo útil que puede llegar a ser para miles de administradores de sitios web, así que adelante y dale una vuelta.

Simple Sitemap Creator puede descargarse a través de sitio web oficial .

Contenido Relacionado

Deja un comentario