Simple USB Logger: Supervisar cada unidad USB conectada a un PC con Windows

Todos usamos muchos USBs hoy en día, y a veces registrarlos puede ser útil. Si alguna de sus unidades USB no se está comportando correctamente o un dispositivo USB está causando algunos problemas con su ordenador, entonces necesita ver los detalles subyacentes sobre cómo el controlador está interactuando con el dispositivo y por qué el problema fue causado en primer lugar. Para ver los registros y recoger los paquetes entre el controlador y el hardware, tenemos esta maravillosa herramienta llamada Simple USB Logger o USBlogger . Antes de que sigas leyendo el artículo, me gustaría advertirte sobre la complejidad de esta herramienta.

La herramienta no es muy fácil de usar y hay muchos campos y detalles de los que puede que no hayas oído hablar antes. La mayoría de los términos están relacionados con aspectos técnicos de las unidades USB y cómo se transfieren los datos entre ellas.

Logger USB simple

Simple USB Logger: Supervisar cada unidad USB conectada a un PC con Windows 1

La herramienta actúa como un middleware entre el controlador USB y el hardware USB real. Puede realizar un seguimiento del tráfico y de las transacciones que se producen entre su ordenador y la unidad USB. Esta herramienta puede resultar de gran ayuda para algunos usuarios avanzados que son plenamente capaces de entender los registros generados por la herramienta.

Para empezar con Simple USB Debugger, necesita instalar la variante correspondiente a la arquitectura de su sistema. Una vez finalizada la instalación, debe iniciar una sesión de registro. Para iniciar una sesión, haga clic en el primer icono de la barra de menú. También puede iniciar una sesión con opciones avanzadas personalizadas, pero esta entrada sólo cubre los detalles de la sesión de monitorización simple.

Una vez iniciada la sesión, Simple USB Logger espera hasta que una unidad USB se conecta a su ordenador. La herramienta iniciará automáticamente el registro en una conexión USB. La sesión puede ser pausada o detenida más tarde según su conveniencia.

En general, la aplicación está bien estructurada y la ventana principal más grande muestra detalles sobre las peticiones URB (USB Request Block) después de que se haya iniciado la sesión de monitorización. Puede hacer clic en cualquier solicitud para mostrar sus propiedades y detalles en dos de las ventanas más pequeñas que aparecen a continuación. Si está utilizando esta herramienta para buscar errores, entonces Simple USB Logger puede encontrar rápidamente paquetes que han terminado con errores. Para pasar a dicho paquete, sólo tiene que hacer clic en el botón de la barra de herramientas!

Otra característica destacable de esta herramienta es su compatibilidad con unidades USB virtuales. De este modo, podrá incluso leer los registros generados por cualquier unidad virtual que haya sido creada por cualquier otro software o herramienta.

Si encuentra un BSOD mientras utiliza una unidad USB, puede utilizar esta herramienta para analizar el archivo memory.dmp para conocer realmente la solicitud que causó ese error.

En general, Simple USB Logger no es tan fácil de usar. Definitivamente necesita entender algunos de los términos técnicos relacionados con las unidades USB y cómo funcionan realmente. Pero definitivamente es una de las mejores herramientas para entender los principios subyacentes de la transferencia de datos entre su ordenador y una unidad USB, si conoce los términos. Haga clic aquí para descargar Simple USB Logger.

Hablando de USBs, este software de seguridad USB y antivirus le ayudará a proteger su PC de todo tipo de virus que puedan entrar a través de la unidad USB.

Contenido Relacionado

Deja un comentario