Sitios de noticias falsas: Extensiones y plugins del bloqueador de noticias falsas del navegador

Atrás quedaron los tiempos en que los periódicos eran la fuente preferida de noticias de todo el mundo. La mayoría de nosotros hoy en día dependemos de Internet para nuestras noticias diarias. Hay miles de sitios web de noticias en Internet, pero no todos son confiables. Al decir digno de confianza, queremos decir que no todos esos sitios web de noticias le dan la actualización de noticias genuinas. De hecho, la mayoría de ellos presentan noticias falsas envueltas de forma legítima. Como sabemos, si Internet crea problemas, también es un salvador.

Sitios de noticias falsas

Sitios de noticias falsas: Extensiones y plugins del bloqueador de noticias falsas del navegador 1

Afortunadamente hay algunos plugins y extensiones realmente buenos que le ayudan a detectar sitios de noticias falsas. Aunque ya hemos hablado de los sitios web de noticias falsas , hoy aprenderemos sobre algunas extensiones y plugins que nos ayudan a detectar estos sitios web falsos.

Extensiones de bloqueador de noticias falsas del navegador

1] BS Detector – Una extensión de navegador para navegadores basados en Chrome y Mozilla, B.S. Detector busca en todos los enlaces de una página web determinada referencias a fuentes poco fiables, comparándolos con una lista de dominios compilada manualmente. A continuación, proporciona advertencias visuales sobre la presencia de enlaces dudosos o la navegación por sitios web dudosos como los que difunden noticias falsas, sátira, contenido de prejuicios extremos, teoría de la conspiración, rumores, ciencia basura, y cebo para hacer clic, etc. Descargue la extensión aquí.

2] Fake News Blocker – Esta extensión utiliza una lista de sitios web de noticias falsas para enviarle una alerta. Tiene una lista de sitios web fraudulentos que publican noticias falsas con fines monetarios o con la intención de difundir información errónea. Con este plugin instalado en su PC, recibirá una advertencia cada vez que visite cualquiera de estos sitios web. Descarga la extensión desde Google Chrome Store.

3] Alerta de noticias falsas – Similar a los bloqueadores de noticias falsas, esta extensión también le advierte cada vez que visita un sitio web de noticias falsas. Todo lo que tiene que hacer es instalar esta extensión en su navegador web y estar seguro. Descargue esta extensión aquí.

4] StopTheBullshit – Sí, el nombre es un poco sucio pero en realidad es cierto. Esta extensión de navegador bloquea los sitios web que publican las noticias falsas en Facebook. Así que, cuando hablamos de las noticias falsas, Facebook juega un papel importante. Hay cientos a miles de sitios web que publican las noticias falsas en Facebook diariamente. Estos sitios web suelen utilizar la tecnología de cebo de clic, lo que significa el uso de títulos pegadizos o imágenes pegadizas que atraen al espectador a hacer clic, lo que les da un enorme tráfico. Y, al hacerlo, no sólo están difundiendo información errónea, sino que también están ganando mucho dinero. Stop the Bullshit bloquea todos los sitios web fraudulentos de Facebook. Descargue esta extensión aquí.

Por lo tanto, la conclusión es que no todo en Internet es cierto. Ten cuidado con lo que abres, lo que lees y lo que crees. Compruebe estas extensiones y manténgase alejado de los sitios web de noticias falsas que están fingiendo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario