Sitios de prueba de ancho de banda HTML5 gratuitos que no necesitan Flash

Lo primero que hacemos cuando sentimos que nuestra Internet es lenta es navegar a speedtest.net y hacer una prueba. Ese sitio es utilizado por muchos, pero sigue dependiendo de Flash. Si usted es como yo, no querría instalar Flash y Java en su computadora por razones de seguridad. Aunque speedtest.net es un sitio líder en pruebas de velocidad de Internet para probar el ancho de banda y la velocidad de la red, requiere que tenga Flash en su computadora. Nunca he instalado Flash en mi ordenador desde que YouTube instaló reproductores basados en HTML5. Por lo tanto, speedtest.net nunca funciona en mi ordenador.

Sitios de prueba de ancho de banda HTML5

Aquí hay una lista de los 3 sitios de pruebas de ancho de banda gratuitos basados en HTML5 que son confiables y no requieren Flash o Java para ser instalados en su computadora.

Ancho de banda Lugar

Bandwidth Place tiene una interfaz elegante. Es uno de mis sitios favoritos de pruebas de velocidad y ancho de banda en estos días. Usted no tiene que hacer nada más que hacer clic en el botón de inicio grande de color naranja. A partir de ahí, hace pings a los diferentes servidores disponibles en el área y prueba su velocidad de Internet basándose en el servidor que responde más rápidamente. Es decir, va más allá de los servidores locales y las pruebas basadas en servidores globales que responden más rápido. Prueba tanto la velocidad de descarga como la de carga. Si tan sólo pudiera proporcionar el DNS del servidor de avisos, podríamos usarlo para una navegación más rápida. Esa es una característica que falta, pero todavía puede utilizar el software de Namebench para averiguar cuáles son los mejores servidores de DNS para usted.

Sitios de prueba de ancho de banda HTML5 gratuitos que no necesitan Flash 1

Puedes compartir tus resultados con tus comunidades en Google, Facebook y Twitter. Puede guardar la prueba para compararla en el futuro, en caso de que cambie el ISP. Y sí, también le ayuda a localizar mejores ISPs si su velocidad es regularmente lenta o depreciada (le diré cómo saber si su ISP está depreciando la velocidad deliberadamente – en un artículo separado).

Prueba de velocidad HTML5

La página en sí misma dice que no necesitas Flash y Java para probar tu conexión a Internet – sólo algo que la gente como yo quiere. También se puede utilizar para probar la velocidad de los datos en los teléfonos. El sitio tiene una pequeña interfaz y, como cualquier otro sitio de pruebas, debe hacer clic en Iniciar.

Sitios de prueba de ancho de banda HTML5 gratuitos que no necesitan Flash 2

La velocidad de descarga, así como la de carga, está determinada aunque lleva mucho tiempo: más que el Ancho de Banda y por lo tanto no ha llegado a la lista de mis favoritos. Sin embargo, lo tengo marcado por si acaso necesito probar la velocidad del teléfono o si se requiere una segunda opinión.

El único inconveniente de este sitio es que no es compatible con navegadores no tradicionales. Pero funcionó bien en el navegador por defecto que venía con mi teléfono Android LG E12, así que supongo que la gama de navegadores soportados es mayor que la de los no soportados.

Prueba de velocidad abierta

se carga un poco lento o podría deberse a que lo estaba probando sin vaciar la caché de mi navegador o podría haber sido una congestión de la red ya que estaba ejecutando unos ocho dispositivos en una red WiFi compartida. De todos modos, una vez que la interfaz se carga, ya sabes qué hacer. Simplemente haga clic en el botón de inicio y siéntese. Prueba la velocidad de descarga descargando algunos bits a su computadora y luego la borra. Prueba las velocidades de carga de la misma manera. Los resultados son más perfectos en comparación con la prueba de velocidad HTML5 y están en línea con el lugar de ancho de banda.

Sitios de prueba de ancho de banda HTML5 gratuitos que no necesitan Flash 3

El futuro de la web es HTML5, así que cuanto antes empiece a aceptar una Internet sin Flash y plugins de Java, más fácil será la transición.

El navegador Edge no soporta muchos controles ActiveX . Java, Flash y otros plugins susceptibles pronto serán eliminados de otros navegadores también. Es hora de seguir adelante!

Contenido Relacionado

Deja un comentario