Skype confirmado con un aspecto especial en Windows 8

Skype confirmado con un aspecto especial en Windows 8 1

Pantalla de inicio Skype

Pocos días antes del lanzamiento mundial de Windows , Microsoft reveló hoy una versión de la aplicación de Skype específicamente para el sistema operativo. Basado en el aspecto conocido hasta hace unos meses como Interfaz de usuario de Metro, Skype para Windows emplea grandes bloques y muestra la actividad reciente en la primera pantalla.

Esta nueva versión de Skype ocupa la pantalla completa del equipo, portátil o tableta , tal como lo exigen las pautas visuales de Metro. Hermosas fotos y pocos botones dan acceso a la mayoría de las características a las que el usuario se ha acostumbrado con la aplicación tradicional, disponible en Windows, Mac y Linux .

«El lanzamiento se centra en ofrecer una experiencia simple, rápida y fácil de usar», dijo Microsoft en un anuncio corporativo distribuido a los medios de comunicación. Además de la obvia función de llamadas de audio, la que hace de Skype un gran éxito son las videollamadas y las llamadas a líneas telefónicas tradicionales (móviles y fijas).

Las notificaciones alertan al propietario de la máquina de que alguien está llamando para un chat de Skype incluso si están a varias aplicaciones del comunicador. Según la empresa, la aplicación se ejecuta en segundo plano y permanece conectada a la red de Skype, a la vez que ahorra energía. Existe la promesa de que la aplicación nativa para el nuevo Windows 8 evitará que la batería se agote rápidamente.

El bloque dinámico de Skype en la pantalla de inicio muestra si el usuario ha recibido llamadas o mensajes.

Skype confirmado con un aspecto especial en Windows 8 2

El marcador de Skype hace llamadas a teléfonos fijos y móviles

Skype para Windows 8 se integra con el concentrador de personas de tu sistema operativo. Le permite ver todos los contactos vinculados a su cuenta de Microsoft, incluidos los de redes sociales como Facebook. Llamar a alguien está a sólo un clic de distancia. Microsoft debe estar encantado con la idea, ya que el usuario y el consumidor gastan los créditos de Skype pagados sin darse cuenta.

Este octubre estuve en una demostración de Windows 8 con un ingeniero de Microsoft que vino a São Paulo específicamente para este propósito. Al demostrar la aplicación People, mostró en una tableta que era posible llamar a los contactos «siempre y cuando alguna aplicación esté integrada a la función». Ahora sabemos a qué se refería.

Por lo que he visto hasta ahora, las posibilidades de que Microsoft libere su propio marcador para tabletas conectadas a la red celular son mínimas.

Microsoft anunció la adquisición de Skype en mayo del año pasado por 8.500 millones de dólares. Se dice que el creador del servicio de VoIP ha logrado una hazaña en su vida: vender Skype primero a eBay, que no sabía qué hacer y revenderlo de nuevo, y luego venderlo a la compañía de sistemas operativos más grande del mundo.

Skype confirmado con un aspecto especial en Windows 8 3

¡Oh, sí, sí, sí, sí!

Lea sobre los éxitos y errores de diseño de Windows 8 en un artículo firmado por Marcel Müller.

Deja un comentario