Skype se integra mejor con el chat de Facebook

El Skype se está volviendo más social poco a poco. En la última versión de Skype Beta para Windows , podemos comprobar por primera vez la integración de la aplicación VoIP con Facebook . Este es el primer paso para que los usuarios de Skype y Facebook hablen entre sí, en otro esfuerzo de interoperabilidad (una palabra complicada).

Se ha añadido una barra con contactos de Facebook a la aplicación de prueba. El usuario puede hacer clic en él y ver la lista de contactos disponibles para chatear. En algunos de ellos, incluso será posible hablar por audio – el gran señuelo de Skype – siempre y cuando las cuentas de Skype y Facebook del usuario estén asociadas.

Skype se integra mejor con el chat de Facebook 1

Skype 5.5 Beta: acceso a contactos de Facebook (al menos en la tesis)

Puedes descargar Skype Beta aquí. Sin embargo, la alerta permanece: los 20 MB de software en la fase de prueba pueden causar daños. En mi máquina, Skype era absolutamente lento cuando empecé a usarla por primera vez. Además, no pude pasar de la ventana de inicio de sesión de Facebook porque la aplicación se estrelló y no quiere volver a la vida. No sé si es algo generalizado o implícito en Skype para mí. De todos modos, evite instalar Beta en su máquina de trabajo.

Según Skype, la versión 5.5 Beta también incluye una nueva barra de control de llamadas («con iconos gráficos rediseñados») y la función de estado Como amigos en Facebook. Nada revolucionario, lo sé.

Recuerda que Live Messenger también ofrece integración con Facebook. Al igual que con Skype, el chat se basa principalmente en texto. Simplemente no pienses que la llegada de Skype a Facebook tiene que ver con la compra del servicio por parte de MS, porque la compañía liderada por Steve Ballmer todavía no controla Skype.

Deja un comentario