Skype será el estándar para el chat y las llamadas en Windows 8.1

No sé si recuerdan este pequeño e importante hecho del mundo de la tecnología, pero hace poco más de dos años Microsoft le quitó al banco la modesta suma de 8.500 millones de dólares. Finalmente la compañía está mostrando por qué demonios pagó tanto en el servicio de VoIP. La gente de Verge descubrió algo muy interesante: el Skype vendrá incrustado en Windows 8.1 – cuando esté listo, por supuesto.

Aquellos que ya usan Windows 8 publicado el año pasado saben que tienen una aplicación de mensajería nativa. Será reemplazado por Skype, con la interfaz de Metro, la integración con el chat de Facebook y todo lo demás que el software ofrece actualmente.

Hasta ahora, de lo que has visto en la vista previa de Windows 8.1, es muy posible responder a una llamada o a una invitación de videollamada directamente desde la pantalla de desbloqueo. Creo que la característica es particularmente interesante para aquellos que están en una tableta o en aquellos ordenadores casi tableta que han estado ganando el mercado en los últimos meses.

Este mismo Skype tiene una fuerte presencia en el último Windows Phone. Es justo que ahora también esté en Windows. Se puede ver que Microsoft tenía planes a largo plazo cuando anunció el acuerdo multimillonario. Poco a poco, se va repitiendo más o menos la trayectoria de Apple con FaceTime. Primero, en el móvil. Luego, en la computadora. La diferencia es que Skype ya existía y con una amplia base de usuarios, pero ahora tiene todo el factor de conveniencia, ya que la cuenta del propietario de la PC termina vinculada al software.

Según Verge , la versión nativa de Skype en Win8 probablemente funcionará como lo hace hoy en día, pero con integración con otras aplicaciones.

Y hablando de Win8.1 Preview, ¿has descargado ya tu copia? MS ha liberado los archivos *.iso.

Categorías Windows

Deja un comentario