Skype simplifica la interfaz y elimina «historias» que nadie solía usar.

Cuando Skype decidió copiar Snapchat añadiendo una función de «historias», algunos pensaron que era una broma. No lo fue. Ahora, Microsoft finalmente decidió eliminar los Highlights de la aplicación para simplificar la interfaz. El nuevo diseño está disponible para Android , , iPhone , , macOS, Linux y Windows.

  • Skype obtiene un cifrado de extremo a extremo que se usa en WhatsApp
  • .

Skype se centra en sus dos fundamentos: hacer llamadas (normalmente con video) y enviar mensajes. La aplicación para Android e iOS sólo tiene tres botones en la parte inferior: Chats, Llamadas y Contactos.

Se han eliminado las opciones Destacados y Cámara. «Los Highlights no tuvieron ningún impacto en la mayoría de los usuarios», escribe Peter Skillman, director de diseño de Skype. En otras palabras, casi nadie usaba esta función. (Quien lo haya utilizado tendrá hasta el 30 de septiembre de 2018 para hacer una copia de seguridad de las fotos subidas.)

La interfaz era más sencilla en teléfonos móviles y PC

La interfaz también recibió algunos ajustes en Windows, macOS y Linux. Los botones Chats, Llamadas, Contactos y Notificaciones se han migrado a la esquina superior izquierda de la ventana.

Además, Skype tiene un estilo con esos fondos súper coloridos en cada mensaje. «Hemos reducido el rango visual de los degradados y reintroducido un tema azul simplificado de Skype clásico ajustado para que sea más fácil de leer y contraste», explica Skillman.

Finalmente, Microsoft abrió un nuevo canal para recibir comentarios de los usuarios. Si tiene alguna sugerencia sobre Skype, visite el foro de UserVoice. Puedes votar sobre las ideas de otros usuarios o proponer las tuyas.

Durante el último año, «hemos complicado demasiado algunos de nuestros escenarios principales», dice Skillman. Microsoft se vio obligado a revertir varios cambios en la interfaz después de las revisiones del usuario. También mantiene activo Skype 7.0 (clásico) durante más tiempo del esperado.

El nuevo diseño está disponible en la última versión de Skype (8.29) para Android, iOS, macOS, Linux, Windows 7, 8 y 8.1. La versión de la tienda de Windows 10 no ha sido actualizada.

Con información: Skype, The Verge.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario