Hace un año, Snap anunció Spectacles , gafas de sol que pueden grabar videos cortos que podrían publicarse en Snapchat. Ahora la compañía enfrenta un problema: ha sobreestimado la demanda del producto y tiene «cientos de miles» de unidades varadas.
Según The Information , los cientos de miles de Espectáculos, algunos completamente ensamblados, algunos todavía en partes separadas, están en almacenes esperando a un comprador. Para empeorar las cosas, el CEO Evan Spiegel había declarado recientemente que la venta de 150,000 unidades había «excedido las expectativas de la compañía», lo que no parece ser del todo cierto.
Las gafas cuentan con una lente capaz de disparar con un ángulo de visión de 115 grados con solo tocar un botón ubicado en la esquina superior izquierda de las gafas. Puede grabar hasta 30 segundos y transferir archivos a través de Wi-Fi o Bluetooth a Android y iPhone. Cuestan $ 130 y se vendieron inicialmente en máquinas expendedoras, lo que atrajo a mucha gente .
Como recuerda Gizmodo , Snap quiere invertir en hardware en la próxima década (incluso se han redefinido como una «compañía de cámaras»). Pero tal vez el propietario de Snapchat no tenga tanto tiempo: el valor de mercado de Snap ha caído desde la salida a bolsa , y el efectivo ($ 2.8 mil millones) está desapareciendo rápidamente.