Software gratuito para medir el tiempo de arranque o de inicio en Windows 10/8/7

Durante un período de tiempo, se instalan varios programas en el equipo con Windows. Muchos de estos programas añaden entradas a los elementos de inicio y añaden Servicios a Windows, que deben iniciarse cuando se inicia Windows. Esto resulta en la ralentización de su PC con Windows, tanto en términos de tiempos de arranque como de rendimiento, porque demasiados programas quieren ejecutarse.

Puede utilizar elMSConfigUtility incorporado, o algún buen freeware como WinPatrol o CCleaner, para eliminar, desactivar o administrar sus programas de inicio. Pero si necesita medir el tiempo de arranque o el tiempo que tarda en iniciarse su sistema operativo Windows10/8/7, necesitará usar el kit de herramientas de evaluación e implementación de Windows, o puede comprobar algunos de estos programas gratuitos que le permiten hacerlo con facilidad.

Medir el tiempo de inicio o de arranque

Temporizador de arranque de Windows

El temporizador de arranque de Windows se carga en la memoria al iniciar el equipo y mide el tiempo total de arranque del sistema. Después de que se hayan cargado todos los procesos del sistema, la utilidad se elimina de la memoria del sistema y muestra el tiempo total de arranque. No requiere instalación. Todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en el ejecutable y al reiniciar, mostrará el tiempo que tarda su ordenador en cargar las ventanas. No cuenta el tiempo que se tarda en pasar por la BIOS o en arrancar una contraseña.

BootRacer

BootRacer le permitirá medir el tiempo necesario para el arranque de su ordenador con Windows. La función principal de BootRaceris es el control total sobre el tiempo de arranque de Windows.

AppTimer

AppTimer es un programa gratuito que ejecutará un ejecutable, un número preestablecido de veces y luego medirá el tiempo que tarda en arrancar cada vez. Mide el tiempo hasta el estado en el que se está aceptando la entrada del usuario antes de salir de la aplicación. Después de cada ejecución, AppTimer cerrará la aplicación de forma automática antes de reiniciarla de nuevo.

Soluto

Soluto no sólo medirá el tiempo de arranque, sino que también le ayudará a optimizarlo aún más. Emplea innovadoras tecnologías de bajo nivel del núcleo de Windows para identificar lo que los usuarios están pidiendo a su PC que haga, y lo que su PC hace a cambio. Puede retrasar la carga de programas o servicios que no son necesarios cuando el ordenador está arrancando y preparándose para su uso. De esta manera, estos programas y servicios se lanzan un poco más tarde, lo que hace que su ordenador esté mucho más temprano y listo para su uso.

Analizador de arranque

Software gratuito para medir el tiempo de arranque o de inicio en Windows 10/8/7 1

El analizador de arranque MaaS360 le proporcionará información detallada sobre la actividad de arranque de su ordenador. Tiene una interfaz limpia y fácil de entender. La ventana principal muestra un gráfico con detalles sobre la fecha y la hora en que se habilitó el modo de arranque. Al medir los tiempos de arranque, le permite mencionar el número de botas. También mantiene un historial de los tiempos de arranque anteriores. Ve a buscarlo aquí .

¿Quieres que el inicio, la ejecución y el cierre de Windows sean más rápidos?

Contenido Relacionado

Deja un comentario