Sólo diez países soportan eSIM de XS y XS Max iPhones

Los recién anunciados iPhone XS y iPhone XS Max tienen, entre sus características, soporte para doble SIM. Pero hay un sistema inusual aquí: los dispositivos traen sólo una ranura física para el chip; el otro es un eSIM. El problema con este enfoque es que esta última norma sólo cuenta con un amplio apoyo en diez países.

  • Un vistazo más de cerca a iPhone XS, XS Max y XR
  • ¿Cuál es la diferencia entre iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR?
  • eSIM: ¿cómo funciona la nueva generación de chip para teléfonos móviles
  • ?

Sólo diez países soportan eSIM de XS y XS Max iPhones 1

La Apple sólo hizo una excepción para China. El país incluso tiene apoyo para eSIM, pero en muy pocas ciudades. La alta competitividad del segmento de smartphones en el mercado chino es lo que debería haber llevado a la empresa a lanzar allí la nueva línea con soporte para dos slots para tarjeta SIM.

Para el resto del mundo, el iPhone XS y el iPhone XS Max sólo estarán disponibles en un esquema que Apple llama DSDS (Dual SIM Dual Standby): es la combinación de ranura física para el chip con un eSIM.

Básicamente, eSIM es un chip de teléfono celular que viene integrado con smartphone . Pero para que funcione, eSIM necesita el apoyo de los operadores. El problema es que, actualmente, sólo las redes móviles de estos diez países cuentan con el apoyo de tecnología reconocida por Apple: Alemania, Austria, Canadá, Croacia, España, Estados Unidos, Hungría, India, Reino Unido y República Checa.

Sólo diez países soportan eSIM de XS y XS Max iPhones 2

Incluso en estos países hay limitaciones. En los Estados Unidos, por ejemplo, eSIM cuenta con el apoyo de AT&T, T-Mobile y Verizon, lo que significa que los clientes de Sprint y otros operadores más pequeños tendrán que migrar a una de estas tres compañías si quieren aprovechar la tecnología.

Otro ejemplo viene de España: sólo Vodafone soporta el estándar en el país. Los clientes de empresas como Movistar y Orange no tienen esta opción. La lista de operadores que soportan eSIM se encuentra en el sitio web de Apple.

Se espera que, con la llegada de eSIM al iPhone, el estándar sea adoptado más rápidamente por otros fabricantes. Este movimiento debería presionar a los operadores, sin embargo, puede tomar meses para que la tecnología sea apoyada en gran medida por ellos. En la práctica, esto significa que para la mayoría de los usuarios, el iPhone XS y el iPhone XS Max siguen siendo una sola tarjeta SIM.

Con información: The Verge.

Contenido relacionado

Deja un comentario