¿Son impermeables los iPhone XS, XS Max y XR?

El de Apple lanzó el iPhone XS, XS iPhone Max y iPhone XR el 12 de noviembre, 2018, con los avances en las especificaciones. El XR ha agregado una variedad de colores (negro, blanco, azul, naranja, amarillo y rojo) al nuevo color, y al iPhone «más barato», y el Xs y Xs Max trajeron nuevas características como el procesador A12 Bionic, el primer chip 7. nanómetros disponibles comercialmente, 4 GB de RAM y resistencia al agua IP68.

  • ¿Cuál es la diferencia entre iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR?
  • PRÁCTICAS : Una mirada más cercana a iPhone XS, XS Max y XR

iPhone XS y XS Max: IP68

La última característica es una de las mejoras en comparación con el iPhone X (y los anteriores iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus) que ha sido calificado con IP67 según IEC 60529: como resistente al agua, salpicaduras. La nueva generación de iPhone Xs es IP68.

iPhone XR: IP67

Sin embargo, el iPhone XR es una versión más asequible, que cuesta menos y, por lo tanto, tiene características más limitadas: sin cámara dual, pantalla LCD e IP67.

«El iPhone Xs y el iPhone Xs Max son resistentes al agua, las salpicaduras y el polvo y han sido probados en condiciones controladas de laboratorio, con clasificación IP68 según IEC 60529 (profundidad máxima de dos metros por hasta 30 minutos )», dice el texto. El sitio web de Apple, que no ha cambiado mucho en ese aspecto particular.

Tenga en cuenta que hay una nota al final: la resistencia al agua, salpicaduras y polvo no es una condición permanente y puede disminuir con el tiempo . Apple también insta al usuario a no intentar recargar un iPhone mojado y dice que el daño por contacto con líquidos no está incluido en la garantía del teléfono a pesar de que es resistente.

¿Son impermeables los iPhone Xs y Xs Max?

Entonces, ¿qué cambia?

La diferencia es sutil pero relevante. La resistencia al agua IP67 ofrece una inmersión temporal de hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. El IP68 ya permite bucear hasta 2 (dos) metros de profundidad durante 30 minutos.

La clase de protección IP o los niveles de clase de protección IP son estándares internacionales, de toda la industria, y han sido definidos por IEC 60529, publicado por la Comisión Electrotécnica Internacional, IEC.

La protección de Ingress Protection (IP) está diseñada para clasificar el grado de protección de los productos electrónicos (hardware) expuestos al agua y al polvo. Este índice siempre se compone de dos números: el primero para el polvo y el segundo para el líquido. Para ser a prueba de polvo, el primer dígito debe ser igual a seis.

Para el segundo dígito, vea la tabla de clasificación:

0 – No protegido o probado (x);

1 – Protegido contra gotas que caen verticalmente;

2 – Protegido contra gotas que caen verticalmente con cuerpo inclinado hasta 15 °;

3 – Protegido contra la pulverización de agua;

4 – Protegido contra chorro de agua (fuente de fluido);

5 – Protegido contra chorros de agua;

6 – Protegido contra poderosos chorros de agua;

7 – Protegido contra la inmersión temporal en agua de hasta 1 metro por hasta 30 minutos;

8 – Protegido contra inmersión continua (más de 1 metro) por hasta 30 minutos *

* sujeto a acuerdo entre fabricante y usuario.

9 – Protegido contra el agua de chorros de vapor y alta presión.

IPhone XS y iPhone XS Max son IP68. Según la resistencia ofrecida por Apple (en IP68, esto puede variar según el fabricante), puede sumergir el teléfono hasta dos metros de profundidad, 30 minutos, bajo su propio riesgo. Hasta el iPhone X, Apple informó en su sitio web que los «daños por líquidos» no están cubiertos por la garantía .

iPhone Xs Max y iPhone Xs

El fabricante también da algunos consejos sobre qué no hacer:

  • Nade o báñese con el iPhone;
  • Exponga el iPhone a agua a presión o de alta velocidad (ducha);
  • Practica deportes acuáticos con el iPhone;
  • Use el iPhone en la sauna, sala de vapor o sala de vapor;
  • Sumerge el iPhone en agua intencionalmente;
  • Opere el iPhone fuera de los rangos de temperatura sugeridos;
  • Opere el iPhone en condiciones extremadamente húmedas;
  • Dejar caer o someter el iPhone a otros impactos;
  • Desmontar el iPhone, incluida la extracción de los tornillos.

¿Puedo divertirme con el iPhone X en la playa y en la piscina?

Tal vez pienses, OK, ¿puedo tomar fotos bajo el agua en la playa y en la piscina? No. Primero, no se recomienda nadar con el teléfono inteligente y, en segundo lugar, las playas (agua de mar) y las piscinas (agua con productos químicos) no forman parte de las pruebas de IP que solo consideran el agua dulce, que no daña ni causa reacciones.

Apple refuerza las situaciones de peligro en el artículo IP67:

«Minimice la exposición del iPhone al jabón, detergentes, ácidos o alimentos con alto contenido de ácido y cualquier líquido, como agua salada, agua jabonosa, agua de piscinas, perfumes, repelentes de insectos, cremas, protectores solares, aceites, removedores, tintes para el cabello y solventes. Si el iPhone entra en contacto con alguna de estas sustancias, límpielo ”, dice Apple. Use agua fresca (limpia).

¿Cómo puede ayudar la protección IP68?

Llueve, pasa una cascada en el camino, deja caer el iPhone en el lavabo del baño y otras situaciones que involucran agua limpia no serán un problema. Si deja que el iPhone XS o XS Max caiga en un inodoro o bañera, o una caída rápida en la piscina donde se respeta el tiempo de inmersión y la profundidad, es probable que pueda recuperar su teléfono, incluso si el agua salada y el cloro no lo son. recomendado Por otro lado, si está dañado, la garantía no cubrirá la reparación.

Agua, te y cerveza

En el video comercial para iPhone XS y iPhone XS Max, Apple incluyó, además de resistencia al agua, té y cerveza. El dispositivo parece tomar un baño de estas bebidas, lo que deja en claro que sobrevivirá a posibles accidentes al beber.

Resumen de la ópera:

El iPhone XS y el iPhone XS Max son resistentes al agua y esta resistencia se puede reducir con el tiempo. Use protección con moderación y cuando sea ​​necesario .

Contenido Relacionado

Steam ya no será compatible con Windows XP y Vista en 2019

Steam ya no será compatible con Windows XP y Vista en 2019

En lo que muchos considerarían atrasado, Steam ya no soportará los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista a partir ...
Leer Más
Obtenga el código de licencia de EaseUS MobiMover Pro GRATIS!

Obtenga el código de licencia de EaseUS MobiMover Pro GRATIS!

Si eres usuario de iPhone o iPad y también usas Windows 10 PC , tenemos excelentes noticias para ti. Estamos ...
Leer Más
UltraDefrag: Herramienta de desfragmentación de disco de código abierto para Windows

UltraDefrag: Herramienta de desfragmentación de disco de código abierto para Windows

En palabras del profano, el disco duro del ordenador está compuesto de pequeños fragmentos en los que se almacenan los ...
Leer Más
Lanzamientos de Netflix para septiembre de 2018

Lanzamientos de Netflix para septiembre de 2018

Todos los meses escuchamos sobre lanzamientos y noticias que llegan a Netflix el próximo mes. En septiembre, Marvel - Iron ...
Leer Más
La distribución de Parted Magic

La distribución de Parted Magic

Esta distribución es principalmente una herramienta para particionar el(los) disco(s) duro(s) en su computadora. A T T T E N ...
Leer Más
Apple debería retrasar los recursos de iOS 12 para centrarse en la estabilidad

Apple debería retrasar los recursos de iOS 12 para centrarse en la estabilidad

El iOS 11 fue marcado por una serie de errores embarazosos. Por ejemplo, cuando el usuario introdujo la letra "I", ...
Leer Más

Deja un comentario