¿Son necesarios y siguen siendo necesarios los Salvapantallas?

Los salvapantallas son una delicia visual y hay muchos disponibles en todo el Internet. Pero, ¿son necesarios los Salvapantallas? Un salvapantallas no es más que un programa de ordenador que llena la pantalla de imágenes o patrones abstractos. Se activa cuando el ordenador no se utiliza durante un período de tiempo determinado. La idea detrás de esto originalmente era prevenir la quema de fósforo en el tubo de rayos catódicos y en los monitores de plasma. Pero como ahora la mayoría de nosotros usamos monitores LCD, se usan principalmente con fines de entretenimiento o de seguridad.

Son necesarios los Salvapantallas

Los salvapantallas animados y coloridos se ven bien a la vista y a veces te dan una sensación de frescura y te llenan de entusiasmo. En los años 90 y 2000, eran abundantes y las de bella animación eran una locura. En aquel entonces, también eran necesarios, debido a los monitores CRT. Pero a medida que nos acercamos a los monitores LCD, se van activando los salvapantallas por motivos de seguridad principalmente.

¿Son necesarios y siguen siendo necesarios los Salvapantallas? 1

Propósito de los Salvapantallas

El método de trabajo de los monitores CRT (Cathode Ray Tube) hacía necesario tener un objeto siempre en movimiento en la pantalla. Los monitores de CRT utilizaron una pistola que enfocaba los rayos en diferentes centros de píxeles de fósforo en la parte posterior de las pantallas de CRT y los golpeaba. Los puntos de fósforo se calentaron con el impacto y produjeron luz. Varios golpes en la parte trasera de la pantalla produjeron calor que se convirtió en luz para mostrarnos imágenes en la pantalla.

Si una imagen se quedara inmóvil, la pistola de rayos catódicos golpearía los mismos puntos de fósforo una y otra vez para retener la imagen. Como la luz era producida por el calor, en esas circunstancias, la posibilidad de crear una quemadura permanente era alta y por lo tanto se introdujeron los salvapantallas. Los salvapantallas que se utilizan para hacer que la pistola golpee diferentes puntos de fósforo, siempre y cuando los salvapantallas estén en movimiento.

Se puede argumentar por qué no apagar el monitor si no se va a utilizar durante un tiempo. Pero los monitores CRT tiraron de una pesada carga de electricidad cuando se encendieron. Esta fue una de las razones por las que no se recomendó apagar los monitores CRT a menos que estuviera seguro de que no va a utilizar los ordenadores durante más de una hora aproximadamente.

Así, con los monitores CRT, los salvapantallas eran una necesidad, ya que evitaban la quema de pantallas y ahorraban energía, al mantener los monitores encendidos. Sin embargo, como la mayoría de nosotros ahora usamos pantallas LCD, no hay un uso real para los salvapantallas.

¿Siguen siendo necesarios los Salvapantallas?

Si está utilizando un monitor LCD, no necesita protector de pantalla. Es una cosa diferente que algunos usuarios de computadoras todavía prefieren las golosinas visuales y por lo tanto instalan buenos protectores de pantalla. Algunos prefieren tener activado el salvapantallas cuando están fuera de la pantalla y requieren que se conecten de nuevo. Sin embargo, es posible que a otros les guste utilizar un salvapantallas que muestre cierta información del sistema.

Con los monitores LCD (Pantalla de Cristal Líquido), no hay fósforos involucrados. Aunque el calor está ahí, no es tanto como el creado por la pistola CRT.

Las imágenes se crean en un monitor LCD alineando cristales líquidos en diferentes formas utilizando electricidad. La parte posterior del monitor LCD es también una pantalla que contiene cristales líquidos. Los cristales se disponen en un formato específico y se calientan un poco para producir luz que, a su vez, produce imagen en la pantalla.

Como el calor no es mucho, puede mantener una imagen estática en la pantalla LCD durante un período de tiempo considerable sin dañar la pantalla. Pero mantener una imagen estática consume energía, por lo que es mejor apagar el monitor mientras no la esté utilizando. A diferencia de los monitores CRT, no hay una gran demanda de electricidad cuando la pantalla se enciende. Por lo tanto, puede usar las Opciones de energía de Windows para apagarlo después de un tiempo de inactividad y encenderlo simplemente moviendo el mouse o presionando cualquier tecla. Por lo tanto, los salvapantallas ya no son necesarios.

Ahorrar batería en su lugar

Algunas personas todavía utilizan los salvapantallas para divertirse, pero esa es su elección y no una necesidad. Usar salvapantallas significa mantener la pantalla encendida. En el estado ON, el monitor drena la energía. En esta era en la que dependemos de la duración de la batería, ahorrar cada unidad de energía es una necesidad. Siempre es mejor apagar la pantalla cuando no está en uso y luego encenderla cuando sea necesario. Eso le ahorrará mucho jugo de batería.

Por lo tanto, para concluir, la respuesta a «Are screensavers necessary and still needed» depende de lo siguiente:

  1. Sí, si está utilizando un monitor CRT de los años 90 y 2000;
  2. No, si utiliza un monitor de ordenador moderno o pantallas integradas en tabletas y teléfonos inteligentes.

Contenido Relacionado

Deja un comentario