Sony debe relanzar el perro robótico Aibo

Lanzado en 1999, descontinuado en 2006 después de 150,000 unidades vendidas y «enterradas» en 2014 debido a la falta de servicios de mantenimiento. Este es el resumen de la trayectoria del cachorro robótico Aibo. Pero debería regresar: hay evidencia de que Sony está preparando una versión nueva y mucho más inteligente del robot.

Aibo nunca fue un fracaso de ventas. 150,000 unidades es un número significativo para un robot doméstico económico: la primera versión tenía un precio de $ 2,000, bastante alto en 1999 (y, admitámoslo, alto hoy). Sin embargo, Sony solo necesitó 20 minutos para vender las primeras 3.000 unidades para perros en Japón.

Sony debe relanzar el perro robótico Aibo 1

En los años siguientes, la línea obtuvo dos actualizaciones importantes y llegó a tener unos 15 modelos. El Aibo atrajo mucha atención porque, gracias a sus numerosos sensores, al poder reconocer el entorno, comprender los comandos de voz e interactuar con el propietario, estaba «feliz» de recibir afecto, por ejemplo, como perros reales.

Aunque Aibo mejoró con cada nueva actualización, Sony suspendió el proyecto en 2006. Las razones nunca fueron del todo claras, pero la salud financiera de la compañía no era la mejor en ese momento, lo que lo obligó a priorizar negocios más rentables. Aun así, Sony continuó ofreciendo soporte hasta 2014, cuando cerró el último servicio especializado de robots.

Con el avance de la inteligencia artificial en los últimos años, principalmente por iniciativa de empresas como Google y Apple , Sony se ha dado cuenta de que este es el momento de regresar a la escena. Se está llamando a los ingenieros que trabajaron en Aibo para desarrollar una nueva versión del robot, que se lanzará en 2018.

Sin embargo, el nuevo proyecto tiene como objetivo ofrecer mucho más que un robot que se comporta como un perro. El plan ahora es incluir funciones de asistente virtual, es decir, hacer que el robot sea una especie de Google Home o Amazon Echo. Para hacerlo, Aibo se conectará a Internet y tendrá una plataforma con soporte para aplicaciones de terceros.

https://www.youtube.com/embed/J9-udJ6Gf18″ frameborder=»0″ allowfullscreen=»allowfullscreen» name=»fitvid0″>

Pero el desafío será grande. Sony mismo reconoce que, en comparación con los gigantes de EE. UU., Se ha quedado atrás en lo que respecta a la inteligencia artificial (sobre todo porque la compañía no tiene la cantidad de datos que Google, Amazon y Apple recopilan).

Sony ya ha comenzado a moverse para hacer espacio en este terreno. La compañía invierte grandes sumas en Cogitai , una startup con sede en California que desarrolla sistemas de inteligencia artificial que mejoran continuamente con las experiencias, más o menos a medida que los niños aprenden.

Por ahora, el tema ha sido tratado con discreción. Sony aún no ha lanzado oficialmente el relanzamiento de Aibo, pero las posibilidades de que el proyecto resurja de las cenizas son realmente grandes: desde el año pasado, la compañía ha estado hablando de desarrollar robots con «conexiones emocionales».

Con información: Mashable , Nikkei

AI mitos y verdades

Sony debe relanzar el perro robótico Aibo 2

Hay una cierta fiebre en la comunidad en torno a la Inteligencia Artificial. Y eso se debe principalmente a que la idea de las máquinas inteligentes genera muchos medios, además de ser un plato completo para las películas y series de ciencia ficción.

Pero la IA aún está lejos de convertirse en un ser autónomo, que piensa como un ser humano. Lo que tenemos hoy son varias IA restringidas diseñadas para tareas específicas. Este es el tema de Tecnocast 064 . ¡Da la obra y ven con nosotros!

Contenido Relacionado

Protección de su cuenta de Facebook en 5 pasos

Protección de su cuenta de Facebook en 5 pasos

¿Cómo proteger tu cuenta de Facebook? Nadie necesita recordarte que Facebook es el segundo sitio más utilizado del mundo. Por ...
Leer Más
Cómo desinstalar Microsoft News App en Windows 10

Cómo desinstalar Microsoft News App en Windows 10

Cada día es una parte esencial de la vida de todos. Si siempre utiliza un ordenador portátil o de sobremesa ...
Leer Más
Cómo obtener barras de título de ventanas coloreadas en Windows 10

Cómo obtener barras de título de ventanas coloreadas en Windows 10

La primera actualización importante de Windows 10 ha traído varias características nuevas. Entre todas ellas, la actualización más útil para ...
Leer Más
Cómo evitar la NSA PRISM - Consejos para mantener la privacidad

Cómo evitar la NSA PRISM – Consejos para mantener la privacidad

Aunque tenemos muchos artículos sobre cómo mantener la privacidad en Internet, parece que la NSA PRISM ha vertido agua sobre ...
Leer Más
Network Drive Control le permite configurar Opciones avanzadas de asignación de unidades

Network Drive Control le permite configurar Opciones avanzadas de asignación de unidades

Una de las principales preocupaciones con las unidades de red asignadas en un equipo que ejecuta Windows. La asignación de ...
Leer Más
Mejores lanzamientos de Netflix en 2017

Mejores lanzamientos de Netflix en 2017

En 2017, el número de series originales de Netflix ha aumentado considerablemente respecto a años anteriores. Además de los nuevos ...
Leer Más

Deja un comentario