Sony desarrolla una cinta que almacena 185 terabytes

¿Recuerdas las viejas cintas de cassette? Hablar de cintas en 2014 parece un paso atrás, pero debes saber que todavía se usan mucho. Considerando su uso, Sony ha creado un nuevo modelo de cinta magnética capaz de almacenar 185 terabytes de datos en un solo cartucho.

Las cintas de casete, aunque poco vistas en el mercado, son utilizadas generalmente por las grandes empresas y también por el gobierno para almacenar datos de forma más eficiente, segura e incluso barata.

Sony desarrolla una cinta que almacena 185 terabytes 1

La nueva cinta de Sony se considera un récord absoluto. Excede en más de 70 veces la capacidad de almacenamiento de las cintas que se utilizan actualmente. Los 185 TB de almacenamiento corresponden a la capacidad equivalente de más de 3.700 discos Blu-ray.

  • ¿Qué es un sistema operativo?
  • ¿Qué es el cloud computing?

Según Sony, la cinta tiene partículas magnéticas diminutas que son responsables de registrar los datos en una línea uniforme, por lo tanto con mayor capacidad de almacenamiento de datos.

Actualmente Sony comercializa cintas magnéticas de hasta 3 terabytes. Todavía no hay previsión de llegada al mercado del nuevo modelo.

Contenido relacionado

Deja un comentario