Sony dice que no ofrece juegos cruzados de Fortnite porque «PS4 es el mejor lugar para jugar»

Sony ha comentado la controvertida decisión de no ofrecer Fortnite crossplay en PlayStation 4. La compañía dijo que no podrá jugar contra amigos que usan otras consolas porque la experiencia en estos dispositivos no es tan buena como la PS4.

La explicación fue dada en IFA 2018 por el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida. En la Asociación de la Prensa , que dijo que la experiencia en la PlayStation 4 no debe ser comprometida. “Nuestra forma de pensar es siempre que PlayStation es el mejor lugar para jugar. Fortnite , creo, asociarse con PlayStation 4 es la mejor experiencia de usuario «.

Sony dice que no ofrece juegos cruzados de Fortnite porque "PS4 es el mejor lugar para jugar" 1

El ejecutivo recordó que la compañía ya ha permitido el juego cruzado para algunos juegos. Según él, la decisión se «basa en lo que es mejor para la experiencia del usuario». Fortnite , por ejemplo, se puede jugar con la misma cuenta en PlayStation 4, PC, Mac, iOS y Android .

Sin embargo, la opción no está disponible para Xbox One y Nintendo Switch . En su entrevista, Yoshida no indicó ningún problema entre las compañías y clasificó la disputa entre ellas como «saludable». “Creo que la competencia siempre es buena. Una competencia sana y justa siempre es buena para la industria y el crecimiento ”, dijo.

En el cargo desde abril, luego de la partida de Kaz Hirai, el ejecutivo dijo que era consciente de la importancia de los juegos en teléfonos inteligentes y tabletas . Para él, Sony necesita definir una «estrategia de crecimiento que incluya dispositivos móviles».

Con más de 125 millones de usuarios desde su lanzamiento en 2017, Fortnite es bastante popular en las diversas plataformas en las que está presente. Sony, por su parte, ha sido ampliamente criticado por la barrera para el juego cruzado con las consolas Microsoft y Nintendo .

Con la limitación, los jugadores que comienzan a jugar Fortnite en PlayStation 4 no pueden transferir su progreso a Xbox One o Switch. En junio, Sony dijo que estaba abierto a escuchar lo que le interesaba a la comunidad . La nueva declaración es una señal de que la compañía no cambiará su política en el corto plazo.

Contenido Relacionado

Varios días con Manjaro 0.8.9 KDE

Varios días con Manjaro 0.8.9 KDE

Instalé Manjaro 0.8.9 con KDE en mi portátil para apreciar mejor las posibilidades de este producto. Elementos tenidos en cuenta ...
Leer Más
Infografía de Microsoft sobre el cambiante panorama de las amenazas y la seguridad de Windows 10

Infografía de Microsoft sobre el cambiante panorama de las amenazas y la seguridad de Windows 10

Las brechas de seguridad son hoy en día uno de los titulares de noticias más comunes en el mundo de ...
Leer Más
Compruebe el estado de activación de Windows 10, actívelo o cambie la clave de producto.

Compruebe el estado de activación de Windows 10, actívelo o cambie la clave de producto.

Después de haber actualizado su PC con Windows 8.1 o Windows 7 a Windows 10, es posible que desee comprobar ...
Leer Más
ThrottleStop: Controla y desactiva el control de la CPU en los portátiles con Windows

ThrottleStop: Controla y desactiva el control de la CPU en los portátiles con Windows

La mayoría de los usuarios del sistema operativo Windows 10 son propietarios de ordenadores portátiles en lugar de un ordenador ...
Leer Más
Ordenadores monoplaca - Frambuesa Pi vs BeagleBone vs Arduino

Ordenadores monoplaca – Frambuesa Pi vs BeagleBone vs Arduino

Puede hacer varias cosas con un Ordenador de placa única (SBC). Hay muchos proyectos de bricolaje que pueden mantenerte ocupado ...
Leer Más
Trabajando con el Control de Imagen: Tutorial de desarrollo de aplicaciones de Windows Phone - Parte 18

Trabajando con el Control de Imagen: Tutorial de desarrollo de aplicaciones de Windows Phone – Parte 18

Ahora que nos apoyamos en los Controles de Entrada y Evento de XAML, en este arte de la serie de ...
Leer Más

Deja un comentario