Sony registró un ingreso neto de $ 1.7 mil millones en el tercer trimestre, impulsado por juegos de PlayStation 4 como Spider-Man ; y la división de sensores, que proporciona las cámaras duales y triples de los últimos teléfonos celulares. Mientras tanto, la división de teléfonos inteligentes Xperia fue la única en perder.
- PS4 o Xbox One: vea las diferencias entre las dos consolas
Sí, la división Xperia permanece en números rojos, con una pérdida operativa de $ 843 millones entre julio y septiembre. Sony vendió solo 1.6 millones de teléfonos, la mitad de lo que logró en el mismo período del año pasado. Según la compañía , las ventas cayeron en Europa, América Latina y Medio Oriente.
En la línea Xperia, el director financiero Hiroki Totoki dijo en una conferencia telefónica a los inversores: «Reduciremos aún más el negocio para minimizar el riesgo». Sony espera obtener ganancias solo para 2020, pero no tiene intención de abandonar el mercado de teléfonos inteligentes.
Sony se beneficia de PS4, música (Spotify) y cámaras
Mientras tanto, la división de juegos, que incluye PS4 y PSN, sigue siendo la gallina dorada de Sony . La ganancia operativa fue de $ 804 millones, un 65 por ciento más en un año, impulsada por el buen desempeño de títulos exclusivos como Marvel’s Spider-Man , que vendió 3.3 millones de unidades en los primeros tres días.
La división de semiconductores, que incluye sensores de imagen, también obtuvo una ganancia notable de $ 425 millones. ¿Conoces esa avalancha de teléfonos con cámara doble y triple? Sony gana dinero con esta tendencia del mercado porque controla más de la mitad del mercado de sensores de imagen para teléfonos inteligentes; Uno de sus clientes es Apple .
Sony obtuvo una ganancia de $ 279 millones en la división de música, impulsada por los servicios de transmisión . Vendió parte de sus acciones de Spotify , que debutó en el mercado de valores en abril. Los sectores de entretenimiento en el hogar (TV y cine en casa), cámaras y películas también fueron lucrativos.
Con información: Sony , Reuters .