Sony venderá el mes que viene la tarjeta de memoria SD más rápida del mundo

Las tarjetas de memoria SD siguen sobrepasando sus límites. Sony venderá tarjetas SD de alta velocidad el próximo mes. La serie SF tendrá velocidades de lectura y escritura de 300 MB/s para capacidades de 32 a 128 GB. Esto es algo que atrae tanto a los profesionales de la fotografía como a los tecnófilos que podrán utilizar este medio como almacenamiento externo.

Sony venderá el mes que viene la tarjeta de memoria SD más rápida del mundo 1

Sony toma a todos por sorpresa y ofrecerá el mes que viene una nueva gama de tarjetas de memoria SD , la serie SF-G. Y debemos decir que todo esto es emocionante, porque Sony quiere vender la tarjeta de memoria más rápida del mundo: 300 MB/s en lectura y 299 MB/s en escritura. Sin embargo, el fabricante japonés no había sido particularmente conocido hasta ahora por la velocidad de sus tarjetas SD.

Un dominio ampliamente utilizado por Sandisk y su Extreme Pro cuya velocidad de lectura también alcanza los 300 MB/s pero que ofrece una velocidad de escritura de menos de 260 MB/s. Por el momento, todo lo que decíamos era que los SF-Gs estarán disponibles en versiones de 32, 64 y 128 GB y que se venderán a partir del próximo mes. Aún no se ha filtrado ningún precio, pero para darle un orden de magnitud, Sandisk vende sus tarjetas Extreme Pro de 128 GB y 200 euros.

Sony venderá tarjetas de memoria SD capaces de leer y escribir datos a 300 MB/s

.

Desde un punto de vista técnico, la tarjeta es una UHS clase 3, utiliza un bus en modo 2 y por supuesto forma parte de la categoría de velocidad 10, pero obviamente para alcanzar estas velocidades, necesitará un lector compatible, lo que implica que Sony, que pretende esta tarjeta para fotógrafos profesionales, podría pronto lanzar o actualizar una cámara. También se ha anunciado un lector, que estará disponible para la venta en abril.

  • Para leer: Los diamantes perfectos para almacenar miles de TB de datos en 3D

Pero podemos imaginarnos a otro público agarrándola, porque estas tarjetas están empezando a tener muchas ventajas: son muy fuertes, impermeables, muy pequeñas, siempre más rápidas, y su precio está bajando, aunque todavía hay muchas dudas sobre este último punto. Sony anuncia sobre la seguridad de los datos y también ofrece una herramienta de recuperación de datos en caso de eliminación accidental de archivos o carpetas.

Contenido relacionado

Deja un comentario