Sony y Panasonic anuncian un disco con 300 GB de almacenamiento

Sony y Panasonic revelaron el lunes (10) que han desarrollado un nuevo formato de disco óptico con 300 GB de capacidad de almacenamiento. Archival Disc, como su nombre indica, saldrá al mercado en 2015.

La nueva tecnología presentada por las empresas japonesas es un sustituto del Blu-ray, que tiene una capacidad de almacenamiento de 25 GB a 200 GB. El ampliamente utilizado DVD-R tiene una capacidad de almacenamiento de 4,7 GB, es decir, el nuevo formato de Sony y Panasonic tiene 63 veces más capacidad.

Según las empresas que desarrollaron Archival Disc, la idea es profundizar en la tecnología, haciendo la capacidad de almacenamiento entre 500 GB y 1 TB (Terabyte).

Sony y Panasonic anuncian un disco con 300 GB de almacenamiento 1

  • ¿Qué es un sistema operativo?
  • ¿Qué es el cloud computing?

Las empresas dijeron que la apuesta por una media física en tiempos de almacenamiento en nube está asociada a una gran capacidad de resistencia de los discos ópticos, es decir, son resistentes al polvo, al agua, a los cambios de temperatura y a la humedad.

También cabe señalar que las empresas están luchando contra las industrias de la informática, y algunas de ellas, como Apple y Dell, ya no tienen reproductores de CD y DVD en sus dispositivos.

Contenido relacionado

Deja un comentario