Sophos Home es un software antivirus de calidad empresarial para usuarios domésticos de Windows.

Nunca se ha dado prioridad a la seguridad y protección básica de los dispositivos personales. A menudo nos basamos en herramientas antivirus gratuitas o de pago que han sido diseñadas para proporcionar una protección básica contra las amenazas. Pero, ¿qué pasaría si pudiera obtener seguridad de nivel empresarial en un antivirus diseñado para ser utilizado en dispositivos personales y domésticos? Sophos, un nombre muy conocido en el espacio de ciberseguridad, le ofrece este software antivirus de nivel empresarial llamado Sophos Home .

Revisión de Sophos Home Premium

Se trata de un software antivirus insignia que se ofrece tanto en variantes gratuitas como de primera calidad. Mientras que la variante gratuita viene con protección básica y una prueba de 30 días para otras características, usted obtiene acceso ilimitado a la variante premium. La empresa afirma que la mayor parte de la tecnología de protección en tiempo real procede de Sophos Intercept X, que es su solución de protección de endpoints líder en el mercado utilizada por los principales bancos, organizaciones gubernamentales y empresas.

Sophos Home es un software antivirus de calidad empresarial para usuarios domésticos de Windows. 1

Sophos Home es una suite completa que ofrece protección antivirus, protección contra software de rescate, filtrado web, recuperación de ordenadores y muchas más funciones de seguridad que se describen en este artículo.

Panel de control de administración remota

A diferencia de las herramientas antivirus convencionales, Sophos no incluye un panel de configuración ni ajustes. Más bien, puede controlar la configuración de su antivirus desde un panel de control basado en la nube. Esto no sólo le permite controlar su antivirus de forma remota desde cualquier lugar, sino que también le permite administrar más de un dispositivo a la vez. Para acceder al panel de control, puede visitar el sitio web de Sophos o hacer clic en Administrar mi seguridad desde la ventana de inicio de Sophos que se abre en el equipo.

Sophos Home es un software antivirus de calidad empresarial para usuarios domésticos de Windows. 2

Desde este panel de control, puede ver el estado de su dispositivo, iniciar nuevos análisis y cambiar la configuración del antivirus.

Protección en tiempo real

Sophos Home incluye un excelente motor en tiempo real que analiza constantemente su equipo en busca de cualquier tipo de amenaza. Es totalmente capaz de eliminar todo tipo de virus y programas de rescate que se ejecutan en su ordenador. Cualquier actividad bloqueada o archivos eliminados aparecerán en el Historial y el programa también le avisará. La protección en tiempo real y otras funciones relacionadas se pueden desactivar, pero no se recomienda hacerlo.

Además de la protección en tiempo real, Sophos Home proporciona detección de tráfico malicioso en tiempo real que puede detectar cualquier programa que se conecte a servidores web maliciosos. La protección PUA (Potentially Unwanted Application) también puede bloquear las aplicaciones no deseadas en tiempo real.

Ransomware Protection

Sophos Home incluye un motor de protección de software de rescate que protege sus equipos contra todo tipo de software de rescate. Puede detectar cualquier actividad realizada por ransomware y también puede ayudarle a descifrar los archivos afectados. Esta característica se hizo muy importante después de los recientes ataques y vulnerabilidades de ransomware expuestos. La herramienta también puede proteger el MBR (Master Boot Record) para que el software de rescate no pueda destruir la configuración de almacenamiento de su ordenador.

Protección Web

Dado que la mayoría de los virus provienen de Internet en la actualidad, es imprescindible contar con una protección web adecuada. Sophos Home incluye todas las funciones necesarias que un usuario de Internet necesita para estar protegido contra los virus que provienen de Internet. La herramienta puede bloquear automáticamente sitios web que han sido reportados como inseguros o que contienen malware. La función Download Reputation utiliza un modelo de puntuación de reputación para evaluar sus descargas y juzgar si son seguras o no.

Sophos Home es un software antivirus de calidad empresarial para usuarios domésticos de Windows. 3

Si es un usuario ávido de banca en red, puede confiar en que Sophos le proporcionará una experiencia de navegación segura. El programa antivirus bloquea todo tipo de keyloggers para que su información sensible esté siempre a salvo y segura. Además, puede advertirle si su navegador ha sido comprometido para que pueda evitar introducir información confidencial.

Dado que la mayoría de las funciones de protección web se basan en puntuaciones relativas y en los comentarios recopilados de varios usuarios, es posible que se bloquee un sitio web al que desea acceder. Por lo tanto, puede añadir fácilmente cualquier sitio web de este tipo en la lista de excepciones, y Sophos ya no lo bloqueará.

Filtrado web

Si es padre y desea bloquear algún contenido en el dispositivo de su hijo, Sophos Home puede hacerlo por usted. En Configuración de filtrado web, puede encontrar muchas categorías que se pueden bloquear. Hay tres niveles de filtrado disponibles. Puede permitir o bloquear un sitio web. O simplemente puede advertir al usuario que está intentando acceder a algún contenido restringido. Mediante el filtrado web, puede bloquear fácilmente las redes sociales, las plataformas de chat, los blogs de noticias e interés general, los sitios web para citas, el contenido sexualmente explícito para adultos y adultos, la piratería informática, las drogas, la violencia y los sitios web relacionados en el equipo de su hijo. También puede añadir excepciones para los sitios web que desee permitir.

Sophos Home es un software antivirus de calidad empresarial para usuarios domésticos de Windows. 4

Privacidad

Esta sección sólo tiene una característica a partir de ahora, y es la protección de la webcam. Si alguna aplicación intenta utilizar la cámara web, Sophos Home le mostrará una notificación al respecto. Habilitar esta función no permitirá que ninguna aplicación utilice la cámara web sin su consentimiento.

Sophos Home es una buena herramienta de seguridad y antivirus. No sólo ofrece funciones de un antivirus convencional, sino que intenta integrar funciones de nivel empresarial en un producto destinado a ser utilizado por los usuarios domésticos. La mejor parte de la herramienta es la gestión en la nube de los dispositivos. Puede gestionar y configurar todos sus dispositivos desde un único panel de control. Esto también facilita un poco la monitorización, ya que se le notifica fácilmente con la ayuda de Alertas si algo sale mal en cualquiera de los ordenadores.

Comprar Sophos Home

Sophos Home dispone de una variante gratuita que ofrece protección en tiempo real, filtrado web, protección web y gestión remota. Pero la mayoría de las características avanzadas como la protección de la privacidad, la banca segura por Internet, etc, son parte de la variante de pago. Puede gestionar hasta 3 dispositivos en una sola cuenta gratuita y hasta 10 dispositivos con una cuenta de pago. Recomendamos que usted compra Sophos Home Premium desde su sitio web oficial y mantén tu PC con Windows protegido en todo momento. El costo es de $50 por 1 año para 10 dispositivos – pero obtendrá un descuento especial del 20%.

Contenido Relacionado

Deja un comentario