SparkyLinux para probar sin necesidad de instalar

La ventaja definitiva de una distribución Linux en versión en vivo es que puede probarla en su ordenador sin necesidad de instalar nada en su disco duro.

A muchos usuarios de ordenadores les gustaría usar o probar Linux en su PC, pero por miedo a cambiar algo en el sistema ya instalado, no se atreven a empezar.

Descargar una distribución y grabarla en un CD-ROM o utilizar una llave USB puede permitirle disfrutar de un sistema completo y probarlo en su ordenador sin necesidad de instalar nada.

Para poner en práctica lo dicho anteriormente, descargamos la última versión de SparkyLinux y la colocamos en una llave USB usando UnetBootIn. Es posible descargar un gran número de distribuciones y probarlas una por una, simplemente usando la misma llave USB.

Después de una ligera modificación del Bios para arrancar primero en la llave USB en lugar del disco duro, tenemos un sistema operativo agradable para ver.

SparkyLinux para probar sin necesidad de instalar 1

A la derecha del escritorio una ventana recoge información sobre la salud de su máquina, esta pequeña utilidad bien conocida por los Linuxianos se llama Conky. Conky le permite monitorear muchos parámetros de su computadora, como la temperatura, por ejemplo. Práctico y fácil de instalar, en SparkyLinux está instalado por defecto.

En la parte inferior del escritorio, en lugar de una barra tradicional, aparece un dock con algunos iconos para iniciar las aplicaciones principales. Un dock es una pequeña barra (interfaz gráfica) que contiene una serie de iconos para iniciar sus aplicaciones favoritas.

Al hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio se abre el menú principal y los submenús. Esto te permite encontrar todas las aplicaciones y utilidades preinstaladas con SparkyLinux.

SparkyLinux para probar sin necesidad de instalar 2

Es posible navegar por todos los directorios del disco duro de su PC.

SparkyLinux para probar sin necesidad de instalar 3

Probar Linux en «Live» le permite ver rápidamente si la distribución elegida es compatible o reconoce todo su hardware. De este modo, podrá decidir si desea instalar el sistema de forma permanente en su PC.

Desafortunadamente para esta prueba nuestra tarjeta WIFI no fue reconocida.

SparkyLinux para probar sin necesidad de instalar 4

Unas cuantas fotos más para apreciar esta distribución de SparkyLinux.

SparkyLinux para probar sin necesidad de instalar 5

SparkyLinux para probar sin necesidad de instalar 6

Para descargar SparkyLinux, está aquí.

Contenido relacionado

Deja un comentario