Spotify lanza el cliente de escritorio en Windows 10 Store

Desde el año pasado, la tienda de Windows 10 acepta los programas de escritorio tradicionales, y los principales desarrolladores están haciendo que sus aplicaciones estén disponibles de esta manera. Esta semana, es el momento de Spotify .

Puedes descargar el cliente de escritorio de Spotify desde este enlace. Se actualizará automáticamente a través de la Tienda, y podrá obtener soporte para bloques dinámicos en el menú Inicio.

Aparte de eso, la aplicación funciona básicamente de la misma manera que el cliente tradicional de Windows. De hecho, si ya tienes Spotify instalado, la aplicación migrará automáticamente tus datos -incluyendo listas de reproducción, ajustes y música sin conexión- y eliminará el programa antiguo, de modo que sólo tengas una versión en tu ordenador.

Sin embargo, existen algunas limitaciones. No podía usar los atajos de teclado para pausar y avanzar canciones cuando Spotify estaba en segundo plano; sólo funcionaban con el programa en primer plano. Creo que esto es un error.

Si quieres volver a la versión tradicional de Spotify en Windows, primero tienes que desinstalar la aplicación de la Tienda, o encontrarás este mensaje de error:

“Se encontró una instalación de Spotify en la tienda de Windows en tu sistema. Por favor, desinstale esta versión primero o actualícela a través de la tienda de Windows”.

La aplicación Spotify está disponible para su descarga en los 60 países en los que opera la compañía. Se ejecuta en Windows 10 (con una actualización de cumpleaños o superior) y Windows 10 S, que sólo ejecuta programas ofrecidos a través de la Tienda.

Spotify ha sido convertido a la tienda de Windows a través del Desktop Bridge (anteriormente Project Centennial), y no es una aplicación universal – sólo es compatible con PCs. El cliente de Windows Phone se ha puesto en modo de mantenimiento y no recibirá nuevas características.

La tienda de Windows tiene cerca de mil aplicaciones convertidas a través del Bridge to Desktop, incluyendo Evernote, Adobe Photoshop Elements, Microsoft Office, Kodi (anteriormente conocido como XBMC), Slack , Musixmatch y Arduino IDE. El iTunes saldrá a la venta en el Store a finales de este año.

Según Microsoft, hay 16 millones de programas Win32 y .NET – es decir, llevará algún tiempo una migración masiva a la tienda. Y debido a ciertas restricciones, es posible que algunos programas, como Chrome, nunca aparezcan allí.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario