SQL Server: eliminar un gran registro de errores

SQL Server: eliminar un gran registro de errores 1

Como cualquier otro buen programa, Microsoft SQL Server DBMS mantiene un historial de acciones y errores encontrados por el servidor de base de datos. Estos archivos llamados ERRORLOG pueden ser muy grandes dependiendo de los errores comprobados. Pero para limpiar o recuperar espacio en disco, es posible que desee eliminar estos archivos grandes. Desafortunadamente, no es posible borrar todos los archivos, al menos no el archivo ERRORLOG en uso. SQL Server evita la eliminación de un archivo ERRORLOG que está siendo utilizado actualmente por el servidor de la base de datos.

Por supuesto, puede detener el servicio MSSQLSERVER o reiniciar el ordenador, pero no es una solución en un entorno de producción. Este tutorial explica cómo eliminar un archivo ERRORLOG muy grande sin detener la producción de SQL Server .

Nota: los archivos de registro de errores no están ahí por casualidad, primero es necesario comprobar qué rellena este historial de errores y corregir las bases de datos, consultas o aplicaciones que los generan.

Eliminar un archivo de registro ERRORLOG de SQL Server

1. Vaya a la carpeta de instalación de Microsoft SQL Server , por defecto una ruta de tipo C:Ficheros de programaMicrosoft SQL Server

2. Abra la carpeta de número de versión de SQL Server, por ejemplo MSSQL 13 MSSQLSERVER para SQL 2016.

3. Luego vaya a MSSQL , Log para ver qué archivos pesan varios GB.

SQL Server: eliminar un gran registro de errores 2

4. Si los archivos ERRORLOG.1, ERRORLOG.2, ERRORLOG.3, ERRORLOG.4…. son muy grandes, será suficiente eliminarlos (con o sin copia de seguridad previa).

En el caso de que ERRORLOG «todo en todo» sea grande, sólo será posible eliminarlo del Explorador si se cumple una condición: si el servicio «SQL Server (MSSQLSERVER)» se detiene o se reinicia desde Servicios Windows. Alternativamente, corte el archivo ERRORLOG actual para que el servidor SQL cree uno nuevo y vacío, de modo que pueda recuperar los GBs innecesariamente ocupados por los registros.

Recortar un archivo ERRORLOG

1. Abra una conexión de Administrador (sa) con el software Microsoft SQL Server Management Studio u otra herramienta para ejecutar consultas en el servidor (no sólo sobre una base).

2. Copiar / pegar / ejecutar la siguiente consulta para crear un nuevo ciclo de registro, es decir, una rotación para escribir el registro en un nuevo archivo de registro de errores:

EXEC sp_cycle_errorlog;

IR

SQL Server: eliminar un gran registro de errores 3

3. El resultado devuelto debe ser el siguiente: «Ejecución de DBCC completada. Si DBCC le ha enviado mensajes de error, póngase en contacto con el administrador del sistema».

4. El archivo ERRORLOG actual se ha cambiado a una numeración (ERRORLOG.1) que ahora se puede eliminar de forma segura , sin afectar a las aplicaciones y conexiones mantenidas en el servidor SQL y sus bases de datos.

SQL Server: eliminar un gran registro de errores 4

Contenido relacionado

Deja un comentario