SQL Server: reduce el tamaño de los archivos de registro

SQL Server: reduce el tamaño de los archivos de registro 1

Este tutorial explica cómo administrar el tamaño del archivo de registro de un servidor SQL , no el historial de la base de datos (.LDF asociado con.MDF). Estos registros se realizan en la ruta de instalación de MSSQL y estos archivos pueden aumentar rápidamente a varios GB.

SQL Server: reduce el tamaño de los archivos de registro 2

Eliminar archivos ERRORLOG

Los archivos ERRORLOG se pueden eliminar manualmente pero el archivo actual indica un error: «Esta acción no se puede realizar porque el archivo está abierto en SQL Server».

SQL Server: reduce el tamaño de los archivos de registro 3

Cada vez que se reinicia la instancia o el servidor, se genera un nuevo archivo. Para evitar que el servidor SQL deje de estar disponible, ejecute la consulta DBCC ERRORLOG en el servidor para liberar el ERRORLOG actual y crear uno nuevo. Esto le permite borrar o mover el archivo unos pocos GB.

SQL Server: reduce el tamaño de los archivos de registro 4

Crear una tarea automática para crear un nuevo archivo de registro

Puede crear un trabajo SQL para ejecutar este comando a intervalos regulares y así purgar automáticamente los archivos de registro antiguos. Sin embargo, es aconsejable mantener un período de algunas semanas de historia para un servidor en producción.

1. Desenrollar SQL Server Agent . Clic derecho en Obras , Nuevo trabajo .

2. Indique la orden» DBCC ERRORLOG » y programe la tarea.

SQL Server: reduce el tamaño de los archivos de registro 5

Número máximo de archivos ERRORLOG a mantener

1. Desde SQL Management Studio, ejecute la instancia y Management . Haga clic con el botón derecho en los registros de SQL Server y seleccione» Configurar » (o los registros de SQL Server en inglés).

2. Especifique un valor entre 6 y 99 para limitar el número máximo de archivos ERRORLOG que se almacenarán en el servidor. De forma predeterminada, se guardan un archivo actual y 6 archivos comprimidos.

SQL Server: reduce el tamaño de los archivos de registro 6

Puede ser interesante indicar un valor alto en caso de que ejecute un registro de errores dbcc todos los días, lo que le permitiría tener algunas semanas de historia.

Contenido relacionado

Deja un comentario