Squeezie, Norman, Cyprian: ¿Cuánto ganan los YouTubers franceses?

Squeezie, Norman, Cyprian: ¿Cuánto ganan los YouTubers franceses? 1Via: Here.fr

Ganar dinero en Internet se ha convertido en una realidad en Francia. Un sitio como YouTube ha hecho posible que muchos youtubeurs sean conocidos y ricos. Uno puede entonces preguntarse cuánto gana realmente un youtubeur, cómo es posible y quiénes son actualmente los mejor pagados.

El canal HD de Tutoka ha publicado los mejores salarios de los mejores jugadores franceses de youtube. Según este artículo, un Youtubeur recibiría 0,91€ por cada 1000 visitas. Este ranking sólo tiene en cuenta el número de visitas realizadas en los últimos tres meses, y no los ingresos publicitarios, la colocación de productos o las publicaciones patrocinadas.

Dentro de la comunidad francesa más destacada de youtube, Rémi Gaillard y Squeezie son los únicos que han ganado más de un millón de euros desde la creación de sus canales. Rémi Gaillard asciende a 1,37 millones de euros frente a los 1,68 millones de euros de Squeezie.

Aunque estas sumas puedan parecer elevadas, hay que señalar que en la clasificación mundial, los franceses están muy por detrás de los corredores más activos. Se estima que los 5 mejores youtubeurs del mundo ganan unas ocho veces más dinero que los dos mayores youtubeurs franceses. Por ejemplo, PewDiePie está a la cabeza con casi nueve millones de euros ganados.

YouTube es un nuevo Eldorado para aquellos que quieren ganar dinero en la red. Sin embargo, la competencia es importante, y son pocos los franceses que consiguen ganar dinero con su videoblog. Para destacar, se necesita un buen tema que pueda interesar a un público muy amplio, poner regularmente nuevos vídeos en línea, y hacer un montón de trabajo de marketing, especialmente en las redes sociales.

¿Quiénes son los youtubeurs franceses mejor pagados?

Squeezie, Norman, Cyprian: ¿Cuánto ganan los YouTubers franceses? 2A través de :public.fr

Es bastante difícil determinar la cantidad ganada por cada Youtubeur, por lo que la mayoría de los rankings ofrecen un rango de ganancias basado en el número de puntos de vista. En Francia, Cyprien (Monsieur Dream) y Squeezie se embolsan entre 100.000 y 900.000 euros al año, según algunas estimaciones.

Cyprien, el más famoso youtubeur de Francia, celebró sus 10 millones de suscriptores en enero de 2017, y sus videos tienen más de mil millones de visitas en su canal. Norman, otro francés, ganaría unos 100.000 euros al año según una estimación de la página web Les Échos.

Según varios sitios, los 10 youtubeurs franceses más activos se clasifican de la siguiente manera:

  1. Squeezie : unos 44763euros brutos/mes
  2. Cipriano : 29211euros bruto/mes
  3. Rémi Gaillard : 15510euros bruto/mes
  4. Norman : 14986euros bruto/mes
  5. Sifano : 12403euros bruto/mes
  6. Fanta y Bob : 12264euros bruto/mes
  7. Bigote dorado : 8071euros bruto/mes
  8. Andy : 6879euros bruto/mes
  9. Aypierre : 6501euros bruto/mes
  10. Le Rire Jaune : 3263euros bruto/mes

Sin embargo, estas cantidades no reflejan toda la realidad. Por ejemplo, hablamos de YouTube, pero youtubeurs utiliza diferentes plataformas de entrega para el mismo vídeo, como Vimeo o Dailymotion, lo que aumenta el número de visitas, y por tanto el dinero ganado. Sin embargo, en Dailymotion, los ingresos se calculan de forma muy diferente. En total, el leyoutubeur recibe 5€ por 1000 visitas, suavizadas a lo largo del año.

El canal de vídeo le permitirá embolsarse unos 4.200 euros netos por vídeo (eliminamos alrededor del 25% de las cargas, lo que corresponde a la fiscalidad de una microempresa, anteriormente autogestionada). Si el youtubeur se ve obligado a crear otra forma de empresa porque supera los límites de la microempresa, sus ingresos serán menores. Con una compañía de producción, ganará unos 2.000 euros al mes, ya que las tasas sobre el petróleo crudo ascienden a entre el 50 y el 60% de los ingresos.

Publicidad, asociaciones, colocación de productos, etc.

Squeezie, Norman, Cyprian: ¿Cuánto ganan los YouTubers franceses? 3

No todos los allyoutubeurs operan de la misma manera para sus ingresos. Algunos sólo tienen remuneración de YouTube, mientras que otros aceptan la colocación de productos o firman asociaciones para aumentar sus ganancias.

De hecho, con la caída del tipo de cambio del euro, youtubeurs gana unos 0,60 euros (en lugar de 0,90 euros) por cada 1.000 visitas cuando hay pre-rolls (anuncios antes de que empiece el vídeo). Además, los anuncios pueden aparecer de forma aleatoria durante la emisión del vídeo (un banner en la parte superior o inferior de la pantalla de YouTube). Esto tiene un coste para el youtubeur: la comisión de YouTube es de aproximadamente el 40% del CPM (coste por cada mil visitas) por cada anuncio mostrado en el vídeo.

El desarrollo del uso de software como AdBlock también está costando mucho dinero a los video bloggers. Hoy en día, se estima que en YouTube, casi el 40% de los usuarios de Internet utilizan un bloqueador! Como resultado, entre los anuncios impuestos y los bloqueadores de anuncios, el CPM (coste por cada mil visitas) disminuye drásticamente.

Vivir sólo vídeos en YouTube o Dailymotion, ¡no es tan fácil! Entre el tiempo dedicado a darse a conocer, los bajos ingresos de CPM en YouTube, el tiempo dedicado a hacer videos y los gastos, sólo los 20 mejores youtubeurs franceses pueden realmente hacer de su canal su principal ingreso.

Contenido relacionado

Deja un comentario