Squoosh es la nueva herramienta de Google para optimizar imágenes

El Google quiere ayudar a hacer los sitios más ligeros y tiene la intención de empezar a optimizar las imágenes. Para ello, la empresa ha lanzado Squoosh, una herramienta capaz de comprimir fotos y reducir sus dimensiones.

  • Chrome bloqueará toda publicidad en sitios con anuncios abusivos

Desarrollado por Google Chrome Labs, Squoosh es una aplicación a la que se puede acceder directamente desde el navegador. Utiliza WebAssembly para guardar imágenes en formatos más tradicionales, como JPG y PNG, o en formatos orientados a Internet, como WebP y MozJPEG.

Squoosh es la nueva herramienta de Google para optimizar imágenes 1

Y, irónicamente, el servicio funciona mejor en Firefox y Safari, que soportan incluso más formatos que Chrome, y el navegador Mozilla también te permite guardar en BMP y Apple , TIFF, PDF, GIF, BMP y JPEG2000.

En cualquier navegador, Squoosh permite reducir la cantidad de colores de la foto y modificar varios filtros. El objetivo principal de las características es reducir el peso de los archivos para permitir que se carguen más rápidamente.

Squoosh es la nueva herramienta de Google para optimizar imágenes 2

Google ha incluido una vista antes y después en Squoosh

Por lo tanto, la herramienta informa en la misma pantalla sobre el peso inicial del archivo y qué peso tendrá después de la optimización. Antes de guardar, puede comparar la calidad de la imagen antes y después de los cambios realizados.

Y buenas noticias: después de ser utilizada por primera vez, la aplicación está disponible incluso cuando no hay conexión a Internet. Puedes acceder a él en squoosh.app y, si quieres, analizar el código compartido en GitHub.

Con información: 9to5Google, Engadget.

Contenido relacionado

Deja un comentario