Strava promete cambios tras controversia sobre bases militares

Strava es una de las aplicaciones de fitness más populares de la actualidad, incluidas las militares. Esta semana, el mundo descubrió que esto es un problema: el mapa de calor del servicio que muestra las rutas de usuarios más frecuentes en todo el mundo también revela la ubicación de las bases militares. El descubrimiento generó una falda ajustada que obligó a Strava a comprometerse a actuar. Pero a corto plazo, no hay mucho que hacer.

Cualquiera puede acceder al mapa de calor global de Strava . Aquí puede descubrir, por ejemplo, cuáles son las rutas ciclistas más comunes o las regiones más utilizadas para nadar. Esta es una forma interesante de encontrar lugares que sean más propicios para ciertas actividades deportivas en su ciudad o vecindario: cuanto más fuerte es la «luz» de la ruta, más concurrida es.

Strava promete cambios tras controversia sobre bases militares 1

Strava dice que sus servicios tienen 27 millones de usuarios en todo el mundo, algunos usan teléfonos inteligentes, otros usan dispositivos de línea como Fitbit y Jawbone. Es por eso que Strava Global Heatmap puede ser tan detallado: los datos GPS de los usuarios se envían regularmente al servicio.

Nathan Ruser, un australiano de 20 años que estudia seguridad internacional, descubrió el mapa y tuvo la idea de ver si podía revelar indirectamente la posición de las bases militares en áreas de conflicto. La respuesta es si.

A menudo, las bases se establecen en ubicaciones aisladas que, como tales, aparecen oscuras en Strava Global Heatmap. Si hay puntos iluminados en un área oscura, es porque hay actividad allí. Básicamente, así fue como Ruser y otros encontraron puntos que parecen ser bases estadounidenses en lugares como Afganistán, Irak y Siria.

Por supuesto, no solo se pueden ubicar bases militares estadounidenses. En Brasil, la revista Piauí encontró patrones de movimiento alrededor de varias instituciones de seguridad, como movimientos de guardia alrededor de la Penitenciaría Federal de Catanduvas, Paraná.

Pero por razones obvias, Estados Unidos estaba realmente preocupado (sin mencionar nada más). En un comunicado, el Pentágono dijo que estaba analizando la situación para determinar si se necesita entrenamiento u orientación militar adicional, así como la implementación de una nueva política de seguridad.

A corto plazo, la solución es ajustar la configuración de privacidad de la aplicación, pero esto no es tan fácil como debería ser , por dos razones: primero, algunos ajustes son confusos o algo oscuros; En segundo lugar, no es fácil encontrar la opción de exclusión del mapa de calor.

Strava promete cambios tras controversia sobre bases militares 2

Otra solución es guiar a los militares a recurrir a otra aplicación deportiva o simplemente no usar ninguna. Pero eso no hará que los puntos sensibles desaparezcan inmediatamente del mapa. También existe la opción de pedir (¿u ordenar?) A Strava que oculte estos datos, pero al hacerlo, el Departamento de Defensa de los EE. UU. Confirmará las ubicaciones de las bases.

Situación complicada En una carta abierta , el CEO de Strava, James Quarles, prometió «analizar las características que fueron diseñadas originalmente para motivar e inspirar a los atletas para evitar que se vean comprometidos». El ejecutivo también dijo que la compañía ya está en conversaciones con el gobierno y el ejército para tratar datos potencialmente confidenciales.

Pero la principal promesa de Quarles es una acción que debería haberse tomado hace mucho tiempo: las funciones de privacidad y seguridad de la aplicación se simplificarán para que los usuarios tengan más control sobre sus datos.

Con información: The Washington Post , EngadgetTechCrunch .

Contenido Relacionado

Cómo archivar y desarchivar fotos en Instagram (ocultar sin eliminar)

Cómo archivar y desarchivar fotos en Instagram (ocultar sin eliminar)

Algunas personas que son más adictas a los me gusta de Instagram eliminan una foto si no recibe muchos me ...
Leer Más
Fundador de un fabricante de teléfonos inteligentes de $ 12 arrestado bajo sospecha de fraude

Fundador de un fabricante de teléfonos inteligentes de $ 12 arrestado bajo sospecha de fraude

Mohit Goel, fundador de Ringing Bells, la compañía india responsable del " teléfono inteligente más barato del mundo", fue arrestado ...
Leer Más
Anna Assistant es un asistente de voz perfecto para Google Chrome

Anna Assistant es un asistente de voz perfecto para Google Chrome

Desde que Siri hizo su debut para iOS, docenas de personas han estado tratando de replicar la función para sus ...
Leer Más
AMD presenta el Ryzen Threadripper, su potente procesador de 16 núcleos

AMD presenta el Ryzen Threadripper, su potente procesador de 16 núcleos

AMD acaba de presentar algunas de las características de su monstruoso Ryzen Threadripper, que completa la parte superior de la ...
Leer Más
Ori es un mueble robótico que se adapta a cualquier agarre

Ori es un mueble robótico que se adapta a cualquier agarre

Las propiedades inmobiliarias se hacen cada vez más pequeñas en las grandes ciudades, por lo que debe aprovechar al máximo ...
Leer Más
Software gratuito para eliminar carpetas vacías en Windows 10/8/7

Software gratuito para eliminar carpetas vacías en Windows 10/8/7

Un mensaje en el foro de la TWC preguntando es seguro para borrar carpetas vacías ,me hizo buscar alguna buena ...
Leer Más

Deja un comentario