Su conexión no es segura – Navegador Mozilla Firefox

Firefox había sido mi navegador preferido anteriormente, e incluso ahora sigo balanceándome entre Chrome y Firefox. Dicho esto, sea cual sea el navegador en el que se espera que uno se encuentre con problemas peculiares, y cuando esto sucede, la solución de problemas es bastante difícil. Necesitamos entender que cada navegador tiene su propio conjunto de protocolos y comprobaciones de autenticación que se aplican a todo el sitio web. Sin embargo, cuando algo sale mal, se producen errores. » Su conexión no es segura » es un error de este tipo que le impedirá acceder a los sitios.

Su conexión no es segura - Navegador Mozilla Firefox 1

Su conexión no es segura – Firefox

Normalmente, la URL comienza con «https://» y el certificado proporcionado por el sitio web proporciona pruebas suficientes de que el cifrado es lo suficientemente fuerte. Pero este error suele aparecer cuando no se completa la validación del certificado y la encriptación no es lo suficientemente fuerte.

Lo mejor sería pulsar el botón » Go Back » e intentar contactar con el propietario del sitio. Sin embargo, siempre puede anular el aviso y acceder al sitio web, pero es entonces cuando debe comprender las consecuencias de utilizar un canal de comunicación vulnerable. Si usted tiene la intención de hacer algunas compras, es muy recomendable no utilizar el sitio web hasta que la advertencia se apague.

Su conexión no es segura es uno de los problemas más comunes en Firefox y para poder solucionarlos, necesitamos entender el tipo de errores de conexión como El certificado sólo es válido para el sitio, SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER, Corrupted certificate store, SEC_Error_Expired_Certificate, etc.

Echemos un vistazo detallado a los errores que suelen surgir.

El certificado sólo es válido para (nombre del sitio)

Este error refleja el hecho de que el certificado que está viendo actualmente es para otro sitio. El error de identificación es a menudo causado cuando usted aterriza desde otros sitios, pero este problema no debe persistir cuando usted trata de visitar el sitio directamente.

SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER

Su conexión no es segura - Navegador Mozilla Firefox 2

La advertencia SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER es en realidad una capa adicional de seguridad que es reforzada en su mayor parte por el software de seguridad. Puede resolver este problema desactivando el análisis SSL en su software de seguridad como Avast, Bitdefender, ESET y Kaspersky.

No se confía en el certificado porque está autofirmado. No se reconoce al emisor del Certificado de Peer.

El certificado autofirmado puede hacer que sea inmune a los fisgones de terceros, pero no garantiza quién es el destinatario de los datos. Sin embargo, si está intentando acceder a una red de intranet y recibe este mensaje, puede ignorarlo sin pensarlo mucho.

Almacén de certificados dañados

El error de archivo de certificado dañado a menudo aparece cuando el archivo en la carpeta de su perfil, el que almacena sus certificados cert8.db, se ha dañado. Elimine este archivo y permita que Firefox lo regenere.

Si el sitio tiene un cifrado débil, se le mostrará una opción para cargar el sitio con la seguridad actualizada en el lugar. Si el certificado del sitio no puede ser validado, se le dará la opción de cargar el sitio con una excepción. Tenga en cuenta que los sitios legítimos no le pedirán que omita el certificado y, si lo hacen, es mejor comprobar si se trata de un intento de phishing o de un sitio falso.

Tip in Tip : Vea este mensaje si recibe este sitio no es un mensaje seguro en Firefox, Edge, IE o Chrome.

SEC_Error_Expired_Certificate

Su conexión no es segura - Navegador Mozilla Firefox 3

El texto de error le mostrará la fecha y hora de su sistema, en caso de que esto sea incorrecto puede solucionar el problema simplemente actualizando el mismo.
El certificado no es de confianza porque el certificado emisor es desconocido

Esto ocurre cuando el servidor puede no estar enviando certificados intermedios y puede ser necesario un certificado raíz adicional para la importación.

Si su Firefox muestra un mensaje Esta conexión no es segura, los nombres de usuario introducidos aquí pueden ser mensajes de error. Es posible que tenga que desactivar el indicador de inicio de sesión con contraseña insegura. Vea este post si Firefox no pudo cargar XPCOM en Windows.

Related read : Cómo solucionar errores relacionados con la hora en sitios web seguros para Firefox.

Contenido Relacionado

Deja un comentario