Su contraseña fue cambiada en un dispositivo diferente

Microsoft recomienda a los usuarios que configuren una contraseña independiente para su dispositivo, a menos que estén iniciando sesión con su cuenta de Microsoft. Sin embargo, los usuarios pueden elegir si desean establecer la contraseña o no. En las versiones posteriores de Windows, Windows introdujo Windows Hello, que es una característica específica del dispositivo para iniciar sesión en el sistema utilizando reconocimiento facial, reconocimiento de huellas dactilares, reconocimiento del iris o un PIN. Sin embargo, para utilizar esta función, primero tenemos que configurar una contraseña.

Su contraseña fue cambiada en un dispositivo diferente 1

Mientras que el PIN o la identificación biométrica es un dispositivo que se supone que es una función específica de un dispositivo, se puede establecer en varios dispositivos si la política de la organización lo permite. He aquí una explicación de por qué un PIN es mejor que una contraseña y de su funcionalidad específica para cada dispositivo. El PIN no se guarda en ningún servidor y por lo tanto no se puede acceder fuera del dispositivo, aunque como se mencionó anteriormente, podríamos configurar Windows Hello en múltiples dispositivos.

Su contraseña fue cambiada en un dispositivo diferente

Si utilizamos Windows Hello for Business para configurar el PIN o la identificación biométrica de varios dispositivos, el cambio de la contraseña de la cuenta en un dispositivo no afectará al PIN ni a la identificación biométrica de otros dispositivos, ya que utilizan una clave o certificado. Sin embargo, si no estamos usando Windows Hello for Business, tendremos que cambiar la contraseña en cada dispositivo asociado. En tal situación, obtendríamos el siguiente error:

Su contraseña fue cambiada en un dispositivo diferente. Debe iniciar sesión en este dispositivo una vez con su nueva contraseña y, a continuación, puede hacerlo con su PIN.

Entender el problema

Supongamos que configuramos un PIN en nuestro dispositivo principal y creamos una contraseña (o usamos una ya existente). Al cambiar la contraseña en el mismo dispositivo, el PIN funcionará como de costumbre, ya que está configurado en el propio sistema para que pueda reconocer el cambio de contraseña. Ahora la contraseña es específica del servidor, no del dispositivo, por lo que cambia en todos los sistemas asociados. El PIN de los otros sistemas está vinculado a esa contraseña, sin embargo, no pueden reconocer el cambio ya que para esos sistemas el cambio se hizo en el servidor. En tal situación, el inicio de sesión del PIN fallaría en esos sistemas.

Cambio de PIN (o biométrico) en sistemas no primarios

Por el bien de la discusión, estamos asumiendo que el sistema primario fue el que inicialmente cambió el PIN.

  1. Cuando aparezca el error, haga clic en Aceptar y, a continuación, en Opciones de inicio de sesión.
  2. Haga clic en la opción Contraseña y luego inicie sesión con la nueva contraseña. Al hacerlo, el sistema grabará la nueva clave de acceso que ya se ha modificado en el servidor. Simultáneamente, el PIN también reconocería la contraseña cambiada.
  3. Esta vez podrá iniciar sesión con el PIN. Lo mismo ocurre con la identificación biométrica.

Espero que esto le ayude a resolver el problema.

Contenido Relacionado

Deja un comentario