¿Su impresora no funciona? Verifique las posibles soluciones al problema

Las impresoras son excelentes cuando funcionan, pero cuando no funcionan pueden ser un problema, ya sea para usted o para su empresa. Si tiene una impresora que no quiere trabajar, vea cómo resolver algunos de los problemas más comunes, incluyendo no imprimir nada hasta que las boquillas estén bloqueadas y otros problemas.

Las impresoras pueden funcionar de forma fiable durante muchos años y miles de impresiones, pero también pueden funcionar mal o dejar de funcionar.

¿Su impresora no funciona? Verifique las posibles soluciones al problema 1

A veces el motivo es simple, pero no siempre te das cuenta. Muchas personas no utilizan sus impresoras con la suficiente frecuencia, y esto puede causar problemas con la tinta seca que bloquea las boquillas. El uso excesivo es menos común que el mal uso. Los clips, las tiras de pelo e incluso los alimentos pueden caer en la impresora y causar atascos de papel, o algo peor. 

Si ya lo has comprobado y no es tu caso, consulta nuestros consejos a continuación.

Mi impresora no funciona

Hay muchas razones por las que la impresora no imprime, así que empiece por lo básico, como comprobar si la impresora tiene un mensaje de error o una luz de advertencia. Compruebe si hay papel en la(s) bandeja(s), si los cartuchos de tinta o tóner están vacíos, si el cable USB está conectado o si la impresora está conectada a Wi-Fi.

Y si se trata de una impresora de red o inalámbrica, intente usar un cable USB. Algunas impresoras Wi-Fi a veces no son fiables en términos de conexión. Por lo tanto, vale la pena desconectar la impresora y los adaptadores de red powerline a los que está conectada y, a continuación, volver a encenderlo todo.

Configure la impresora correctamente

A veces la razón por la que una impresora no imprime es porque ha instalado algún software que tiene una impresora «virtual», y esto se ha configurado de forma predeterminada. Al hacer clic en Imprimir, la impresora virtual guardará un archivo en lugar de enviar el documento a la impresora física.

Para verificarlo, vaya a Configuración> Panel de control> Dispositivos> Impresoras y escáneres> «Impresora correcta»> Administrar> Establecer como predeterminado .

.

¿Su impresora no funciona? Verifique las posibles soluciones al problema 2Configure la impresora correcta como la predeterminada.

A continuación, compruebe que se ha seleccionado la impresora correcta en el programa desde el que está imprimiendo.

Microsoft tiene soporte para impresoras que puede ayudarle a identificar problemas. Haga clic en el botón Corregir, descargue, ejecute el programa y siga los pasos del asistente.

También puede abrir Configuración> Panel de control> Dispositivos> Impresoras y escáneres> «Impresora correcta»> Administrar> Ejecutar solución de problemas . No siempre funciona, pero vale la pena intentarlo.

HP tiene un soporte para identificar problemas y, en el soporte técnico de Canon, haga clic en el modelo de impresora y en el enlace Solución de problemas para ver los tutoriales en vídeo.

¿Por qué no puedo imprimir desde mi smartphone o tableta?

Para imprimir desde un iPad, iPhone o iPod Touch, la impresora debe tener Wi-Fi y ser compatible con AirPrint. La lista de impresoras AirPrint está creciendo, pero todavía hay muchas impresoras, especialmente modelos más antiguos, que no la soportan.

Si tiene un Mac con una impresora conectada, puede convertirla en una impresora AirPrint utilizando HandyPrint. Printer Pro es una aplicación para dispositivos iOS que les permite imprimir en muchas impresoras inalámbricas o conectadas a un PC o Mac.

¿Su impresora no funciona? Verifique las posibles soluciones al problema 3

Algunos teléfonos, tabletas e impresoras Samsung están diseñados para trabajar juntos, lo que permite la impresión directa. Samsung también tiene su propia aplicación para imprimir en sus impresoras, incluyendo iPhones.

Para imprimir desde cualquier smartphone o tableta Android a cualquier impresora conectada a su PC, puede utilizar Google Cloud Print.

Instale Cloud Print en su dispositivo móvil desde Google Play. A continuación, con Google Chrome en tu PC, ve al menú Configuración> Configuración avanzada> Impresoras> Google Cloud Print> Configurar o administrar impresoras en Google Cloud Print.

A continuación, puede añadir la impresora conectada al PC. Mientras el PC y la impresora estén encendidos, puede imprimir desde un dispositivo Android.

¿Tengo que cambiar los cartuchos?

Las impresoras advierten que la tinta se está agotando antes de que se agote. Si imprime sólo ocasionalmente, la tinta o tóner restante durará unas pocas semanas más, si no meses.

Ordene nuevos cartuchos tan pronto como aparezca el mensaje, pero no los instale hasta que deje de imprimir o hasta que los colores se desvanezcan. Un truco con las impresoras láser es quitar el cartucho terminado y agitarlo suavemente de un lado a otro. Esto a veces permite utilizar el resto del tóner. En otros casos, se utiliza un contador, y una vez que se ha impreso un cierto número de páginas, el cartucho se considerará vacío.

¿Su impresora no funciona? Verifique las posibles soluciones al problema 4

Si la tinta de color se ha agotado, pero desea continuar imprimiendo, es posible que pueda configurar la impresora para que imprima sólo en blanco y negro. Esta es una configuración que encontrará en las propiedades de la impresora en el Panel de Control – o haga clic en la opción cuando imprima, a través de una aplicación desde la que desee imprimir.

Las páginas web, los documentos de Excel y las fotos no se imprimen correctamente

Páginas web

Las páginas web pueden ser de cualquier tamaño y no están limitadas por el ancho o alto del papel de la impresora. Por lo general, no están diseñados para ser impresos, por lo que pueden surgir problemas.

Elija siempre la opción Vista previa de impresión , para ver lo que recibirá impreso en el papel. Es posible que no necesite todas las páginas, por ejemplo, si hay demasiados comentarios o anuncios. Por lo tanto, utilice la opción cuando imprima para seleccionar las páginas que se imprimirán, por ejemplo, 2-4 para imprimir las páginas 2-4. Elija el modo horizontal si la página web es demasiado ancha.

En la mayoría de los casos, encontrará una opción de ajuste en la configuración de la impresora que le ayudará cuando el documento o la foto sea demasiado grande para caber en la página. Algunas páginas web, como las que tienen cupones de impresión, tienen un botón de impresión dentro de la página web. Utilice esta opción en lugar del menú de impresión del navegador.

Documentos de oficina

Si está intentando imprimir una hoja de trabajo de Excel, asegúrese de seleccionar sólo las celdas que desea imprimir antes de hacer clic en Imprimir. A continuación, puede elegir Imprimir selección y cambiar las otras opciones para asegurarse de que encajan bien en una hoja A4. Puede hacer otras cosas, como reducir el tamaño de los márgenes y cambiar de orientación horizontal a vertical.

Del mismo modo, al imprimir un documento de Word o cualquier otro documento, normalmente puede especificar las páginas que desea imprimir, para no tener que imprimirlas todas. 

Fotos y fotos

Para las fotos o imágenes que desea imprimir, normalmente es mejor hacer clic con el botón derecho en ellas en el Explorador de Windows y hacer clic en Imprimir. De esta manera, puede elegir el tamaño de impresión de cada foto.

Si selecciona varias fotos en una carpeta, haga clic con el botón secundario y seleccione Imprimir. Puede imprimir todo a la vez con más de una hoja de papel (y también puede elegir el tamaño de papel aquí). Es similar a la opción «n-up» que encontrará en Propiedades de impresión, que le permite imprimir varias páginas de un documento en una sola hoja A4.

¿Cómo corregir los atascos de papel?

Los atascos de papel son bastante comunes, pero intente averiguar por qué está ocurriendo, en lugar de simplemente sacar un trozo de papel arrugado de la bandeja. Retire el papel de la bandeja, abra todas las pestañas y mire dentro. Es posible que necesite una linterna para ver el papel y pinzas largas para alcanzarlo, especialmente si se trata de un pedazo muy pequeño que está dentro.

Busque debajo de la impresora porque puede haber un panel de acceso que se puede quitar para examinar y limpiar el mecanismo de alimentación de papel.

¿Su impresora no funciona? Verifique las posibles soluciones al problema 5

Cuando la impresora extrae dos o más hojas a la vez, es posible que se haya mojado un atasco de papel viejo dentro de la impresora. La humedad hace que las hojas se peguen. 

Intente usar un papel más delgado. La mayoría de las impresoras domésticas sólo manejan papel fotográfico al máximo. Normalmente no se imprimen en la tarjeta porque es demasiado difícil.

¿Por qué la calidad de impresión es deficiente?

Las boquillas de la tobera de inyección de tinta pueden bloquearse, causando rayas horizontales en las impresiones y colores incorrectos. La limpieza de estas boquillas puede resolver el problema. El procedimiento varía de una impresora a otra, y puede haber una opción en el panel de control de la impresora o en el software de la impresora de su ordenador.

Es posible que deba consultar el manual. En las propiedades de su impresora (en una aplicación o en el Panel de control de Windows), puede encontrar una sección de mantenimiento.

Haga clic en él y podrá limpiar las boquillas de impresión de inyección de tinta o alinearlas. Los kits de limpieza de cabezales de impresión se venden en Internet, pero debe compararse con el coste de un cartucho nuevo. Además, no hay garantía de que el kit de limpieza solucione el problema.

¿Su impresora no funciona? Verifique las posibles soluciones al problema 6

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de papel, que afecta a la calidad de impresión. Puede ser muy absorbente, y la tinta de chorro se filtra en este papel. Compre hojas de artesanía de buena calidad para obtener mejores impresiones, especialmente para imprimir fotos.

Las impresoras láser se basan menos en el papel, y las manchas en el mismo lugar en cada página normalmente significan que hay suciedad en algún lugar de la impresora, normalmente en el «tambor». 

Tenga mucho cuidado al limpiar el tambor, utilice sólo alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

Lea las instrucciones del fabricante sobre cómo retirar y limpiar el tambor, que a menudo se denomina OPC. 

Estos fueron nuestros consejos, esperamos haberle ayudado a resolver su problema! Si aún así no puedo, le recomendamos que se ponga en contacto con el fabricante y le diga a un asistente lo que está sucediendo con su impresora.

Soporta su impresora

Soporte HP: São Paulo: +55 11 4004 7751 Otras ubicaciones: +1 800 709 7751

Soporte técnico de Epson: 0800 377 6627

Soporte técnico de Samsung: 4004 0000

Soporte Lexmark: 0800 771 7166

Canon Support: Greater São Paulo (11) 4950 – 5060 Otras localidades 0800 20 22666

Apoyo de Brother: (11) 2256-9110

Soporte de Xerox: Río de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Salvador, Curitiba y Porto Alegre: 4004-4050. Otras localizaciones: 0800-99-3769.

Soporte de Okidata: (11) 3543-5500

Contenido relacionado

Deja un comentario