En mayo de 2015, Microsoft reveló que Windows 10 será su último sistema operativo, anunciando así Windows 10 como un servicio. El Gigante de Redmond proporcionará de ahora en adelante nuevas funciones 2-3 veces al año, en vez de eso lanzará un nuevo sistema operativo autónomo cada pocos años. Así que básicamente, Windows 10 es en realidad el último número de versión y ya no veremos ningún número mayor para Windows.
¿Su PC con Windows 10 tiene las últimas actualizaciones de características y servicio instaladas? Microsoft describió recientemente en una entrada oficial del blog las nuevas opciones de servicio disponibles para Windows 10 y Windows 10 Mobile .
En este post, tocaremos las nuevas opciones de servicio y le mostraremos cómo comprobar si su equipo con Windows 10 es de la última versión y construcción, y si tiene las últimas actualizaciones de las características y actualizaciones de servicio instaladas.
Opciones de servicio de Windows
(Haga clic para ampliar)
Las opciones de la sucursal de servicio de Windows 10 incluyen nuevas actualizaciones de características publicadas por Microsoft de forma continua. También incluirá la instalación de las nuevas funciones a medida que estén disponibles. Los usuarios empresariales y los administradores de TI pueden elegir diferentes opciones para diferentes dispositivos y decidir qué es lo que funciona mejor para ellos.
Los usuarios pueden configurar su dispositivo Windows de la siguiente manera:
- Instalación de actualización de características inmediatas con Current Branch Servicing – Obtenga las actualizaciones inmediatamente después de que estén disponibles públicamente para tener acceso a nuevas características y mejoras de funcionalidad tan pronto como sea posible.
- Instalación de actualización de características diferidas con servicio Current Branch for Business (CBB) – Obtenga las actualizaciones alrededor de cuatro meses después de que Microsoft las ponga a disposición del público para dar tiempo adicional a los administradores de TI para realizar pruebas previas a la implementación de nuevas características.
- Instale las actualizaciones de servicio sólo mediante el servicio Long-Term Servicing Branch (LTSB) – Evite el número de cambios no esenciales en su dispositivo y obtenga sólo actualizaciones de servicio durante la implementación de Windows 10.
Compruebe si su Windows 10 tiene las últimas actualizaciones de características
Microsoft publica regularmente nuevas actualizaciones de características para Windows 10 y para que sea más fácil para individuos y organizaciones. Tienen dos páginas web dedicadas que se actualizan cada vez que hay algunos cambios. Si visitas estas páginas, podrás comprobar si tienes la última versión instalada en tu ordenador.
- Página de notas de publicación – Los usuarios pueden comprobar cada nueva actualización de Windows 10 en esta página. También incluye detalles sobre las correcciones de seguridad y no seguridad en cada actualización acumulativa.
- Página de información de liberación – Esta página incluye detalles sobre la versión actual y las opciones de servicio para cada actualización publicada.
Para comprobar la versión de Windows 10, abra Configuración > Sistema > Acerca de.
Aquí podrá ver la versión y los detalles de la construcción.
Microsoft ahora traerá nuevas características de Windows 10 a través del lanzamiento de Current branch (CB) y Current Branch for Business (CBB). La Compañía también lanzará periódicamente una nueva versión de la sucursal de servicio a largo plazo.
Tenga en cuenta que el equipo configurado para Sucursal actual recibirá la actualización de la característica de Windows 10, al menos cuatro meses antes que los equipos configurados para Sucursal actual para empresas. Las organizaciones que utilizan herramientas para controlar las actualizaciones recibirán las nuevas actualizaciones de las funciones después de un retraso de al menos ocho meses.
Puede configurar su PC para la rama actual de la empresa de forma sencilla y también puede diferir las actualizaciones si lo desea. Cuando aplaza las actualizaciones en su PC con Windows 10, las nuevas características y actualizaciones no se descargan ni se instalan en su PC durante varios meses, sin embargo, esto no afectará a las actualizaciones de seguridad. Obtenga más información sobre las sucursales de servicio de Windows 10 y la entrega de actualizaciones.
Las máquinas que no están configuradas para diferir las actualizaciones se actualizarán inmediatamente con la versión inicial de Current Branch, mientras que las máquinas configuradas para diferir las actualizaciones obtendrán las nuevas funciones de actualización cuatro meses más tarde.
Con cada lanzamiento de actualización de características de Current Branch, su PC obtendrá una nueva imagen ISO que puede utilizar para actualizar su máquina existente. Microsoft también publicará estas actualizaciones de características con WSUS, lo que le ayudará a realizar una implementación sencilla en sus equipos con Windows 10. La vida útil del CB o CBB es finita y necesita instalar nuevas actualizaciones de características en sus máquinas, para continuar recibiendo las actualizaciones de seguridad que se publican mensualmente.
Para obtener más información sobre las opciones de servicio de Windows y las actualizaciones de las características, visite Technet.